Aduana de Cuba aclara sobre la importación de efectos personales

Este miércoles, Aduana de Cuba publicó a través de su página web una aclaratoria sobre las condiciones para la importación de efectos personales.

Ante la eventual reapertura de las fronteras de Cuba, la Aduana General ha estado compartiendo información útil para quienes tengan previsto viajar a la Isla. Por lo tanto, en esta oportunidad publicaron un artículo relacionado a los diferentes artículos que se pueden ingresar en la categoría de efectos personales.

¿Qué son Efectos Personales?

aduana Cuba efectos personales

Según la Aduana de Cuba, se consideran artículos de efectos personales aquellos que considerando su naturaleza y cantidad, el pasajero puede utilizar durante viaje. En consecuencia, esto lo definirá el tiempo que permanecerá en la Isla, los motivos del viaje, la profesión del viajero, entre otros aspectos.

Asimismo, mediante esta publicación Aduana de Cuba insistió que existen diferencias entre los artículos de efectos personales y los destinados al comercio. Esto, considerando sobre todo el tipo de productos que se desee importar, así como la cantidad del mismo.

En consecuencia, para facilitar la diferenciación entre ambos puntos, la institución detalló cuáles son los productos calificados como efectos personales y la cantidad permitida. Para ello, expusieron diferentes casos donde explican cuáles son los efectos personales que se podrán importar.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Artículos que Aduana de Cuba califica como efectos personales

A modo general, Aduana de Cuba identificó algunos productos que una persona puede llevar a la Isla en la categoría de efectos personales. En consecuencia, puntualizó los siguientes artículos y las cantidades correspondientes:

  • En primer lugar, Joyas y prendas de uso personal
  • Ropa, calzado y productos de aseo y de belleza, en cantidades que demuestren que efectivamente son para el uso personal
  • Una cámara fotográfica o de video portátil, con sus respectivos accesorios
  • Un Reproductor multimedia digital portátil, además de su respectivo juego de audífonos portátiles y los accesorios correspondientes
  • Asimismo, un teléfono móvil o celular; un aparato de televisión portátil y una computadora personal portátil o laptop
  • Artículos para el traslado, entretenimiento, alimentación y cuidado de niños, que correspondan con la edad de los mismos
  • Libros y folletos, así como los diarios, impresos, revistas y también composiciones musicales.
Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Además, la Aduana expone que se autoriza que por adulta se ingresen a Cuba los siguientes productos como artículos de efectos personales:

  • Hasta 400 unidades de cigarrillos
  • 500 gramos de tabaco de pipa
  • También, 50 unidades de puro
  • Finalmente, 2500 centímetros cúbicos de bebidas alcohólicas

Asimismo, en cuanto a los medicamentos señalaron que se podrán importar para el uso exclusivo del viajero según las cantidades que apunte una receta médica. De lo contrario, Aduana de Cuba no lo calificará como artículos de efectos personales e impedirá su ingreso.

También, señalaron que se permitirá el ingreso de un aparato para chequear la presión arterial o la glucosa en la sangre.  De manera similar, cada viajero podrá llevar otros dispositivos portátiles que sirvan para la realización de análisis médicos y sus respectivos reactivos.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Artículos que Aduana de Cuba califica como efectos personales en el caso de niños

En primer lugar, para identificar los artículos que niños pueden ingresar a Cuba como efectos personales, la Aduana los separó en dos grupos. Por lo tanto, diferenció el caso de los niños menores de 10 años de edad y aparte el caso de los bebés o infantes.

En consecuencia, los menores de 10 años de edad podrán importar bajo esta modalidad los siguientes artículos:

  • Dos Unidades de Juguetes
  • Además, dos unidades de juegos o instrumentos eléctricos o electrónicos para su exclusivo uso personal

Seguidamente, la Aduana de Cuba señala que en el caso de los bebés se considerarán efectos personales artículos usados para su traslado, aseo y entretenimiento. Además, puntualizaron que en esta categoría solo se permitirá el ingreso de los siguientes accesorios infantiles:

  • Una silla
  • También, una cuna portátil
  • 1 carriola
  • Finalmente, una andadera
Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Artículos que Aduana de Cuba califica como efectos personales en el caso de Turistas Extranjeros

Asimismo, Aduana de Cuba señaló cuáles son los efectos personales que pueden ingresar los turistas extranjeros. Por lo tanto, puntualizaron los siguientes artículos:

  • En primer lugar, prismáticos o binoculares de uso personal
  • Un receptor de televisión portátil
  • Una computadora portátil de uso personal o laptop
  • Además, una máquina de escribir portátil
  • También, una tienda de campaña y su respectivo equipo para acampar

Seguidamente, Aduana de Cuba expuso que en cuanto a artículos para la práctica de deportes reconocen como efectos personales los siguientes:

  • La cantidad de un juego de avíos para la pesca
  • Una bicicleta sin motor
  • Además, una canoa o kayac con medidas inferiores a los 5,50 metros de largo
  • También un par de esquíes
  • Dos raquetas de tenis, y otros artículos similares
  • Un par de walkie – talkies

Finalmente, Aduana de Cuba aclaró que estas condiciones para identificación de efectos personales se aplicarán tanto para viajeros nacionales como internacionales. En caso que se excedan las cantidades señaladas, los artículos se someterán a las respectivas normas de importación definitiva de artículos.

En las últimas semanas, este organismo ha estado activo en su página web actualizando información de cara a la próxima reapertura de las fronteras en Cuba. Además, una de sus más recientes publicaciones estuvo relacionada a aclarar las políticas de regulación de equipaje vigentes.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4/5 (71 Reviews)

35 comentarios en «Aduana de Cuba aclara sobre la importación de efectos personales»

  • el julio 23, 2020 a las 10:31 pm
    Enlace permanente

    Es una noticia oficial la reapertura de aeropuertos en Cuba ,abrirán frontera para vuelos internacionales ,que agonía ,cuantas ancias de regresar a la isla ,aún quedamos muchos cubanos varados en diferentes países años que no nos interesa emigrar,por favor abran queremos llegar a nuestras casas y reencontrarnos con la familia,,

    Respuesta
  • el julio 24, 2020 a las 3:49 am
    Enlace permanente

    Porqué hay tantas restituciones con lo que llevan las personas, a sus familias si uno va a Cuba es para llevarle algo a sus familiares, entonces nadie podra entrar a la Isla.pueden responder mi inquietud?

    Respuesta
  • el julio 24, 2020 a las 6:21 am
    Enlace permanente

    Se imaginan que eliminen las regulaciones aduanales excepto para armas y drogas? En un año nos burlábamos del bloqueo. Que la gente entre lo que quiera y en la cantidad que quiera, excepto armas y drogas. En todo lo demás sin regulaciones. Nos volvíamos ricos como país y habría menos carencias.

    Respuesta
  • el julio 24, 2020 a las 10:30 am
    Enlace permanente

    amigos las regulaciones para entrada de medicamentos que dice «Asimismo, en cuanto a los medicamentos señalaron que se podrán importar para el uso exclusivo del viajero según las cantidades que apunte una receta médica. De lo contrario, Aduana de Cuba no lo calificará como artículos de efectos personales e impedirá su ingreso.

    También, señalaron que se permitirá el ingreso de un aparato para chequear la presión arterial o la glucosa en la sangre. De manera similar, cada viajero podrá llevar otros dispositivos portátiles que sirvan para la realización de análisis médicos y sus respectivos reactivo▪, es una barbaridad y definen un bloqueo interno. En Cuba no hay medicamentos ni siquiera puedes lograr recibir en reiteradas ocasiones los medicamentos del tarjeton porque no hay. Los qid tienen familiares fuera de Cuba tratan por todos los medios de enviarlos. Existian los 10 Kg de medicamentos que se permitía pasar libres e impuestos. Ahora ni eso se puede. Que tieme eso que ver con el COVID?
    Quienes deciden estazcosasquieren al pueblo cubano y a sus adultos mayores?
    NO ENTIENDO QUE ESTÁ PASANDO. Necesito expliquen porque se toman estas medidas

    Respuesta
    • el agosto 12, 2020 a las 3:34 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente la web de Aduana de Cuba, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con la aduana.

      Respuesta
  • el julio 24, 2020 a las 11:37 am
    Enlace permanente

    No estoy de acuerdo porque en el caso de los medicamentos en este país no hay nada de medicina y que tú familia del extranjero la traiga y aquí no dejen pasar eso para mí es una falta de respeto al pueblo de Cuba consideren a este pueblo y no pongan tantas limitaciones que no estamos para eso..

    Respuesta
  • el julio 24, 2020 a las 12:02 pm
    Enlace permanente

    Necesito saber una persona que viaje en fase 3 si puede traer consigo 2 TV de 32 pulgadas gracias espero respuesta

    Respuesta
  • el julio 24, 2020 a las 4:26 pm
    Enlace permanente

    No entiendo x que no se puede llevar medicamentos a los familiares y especies cafe si siempre lo han permitos,claro entiendo que no admitan para revender en cuba

    Respuesta
  • el julio 24, 2020 a las 5:58 pm
    Enlace permanente

    Y para el cubano q es residente en Cuba y regresa se mantiene las mismas regulaciones pq se llevan cosas para la familia cubrir necesidades

    Respuesta
  • el julio 24, 2020 a las 6:45 pm
    Enlace permanente

    Me pregunto si puedo llevar mi carro a Cuba cuando balla definitivamente a vivir a mi país y cuántas pulgadas tiene que tener la televisión, hasta cuánto puede ser. Mi esposa también quisiera vivir conmigo en Cuba pero le asusta el tema de las cosas que pueda llevar o no para su uso personal…

    Respuesta
  • el julio 24, 2020 a las 6:46 pm
    Enlace permanente

    Hay personas que tenemos familiares en Cuba y cuando viajamos deseamos llevarle lo más que se puede de cosas esenciales a nuestra familia dulces a los niños ropa y juguetes el mercado negro en Cuba es criminal y muy caro pero el gobierno lo propicia en las tiendas gubernamentales jamás hay nada y cuando entra algo todo mundo acápara

    Respuesta
  • el julio 24, 2020 a las 7:03 pm
    Enlace permanente

    Buenas tardes.
    Por lo que acabo de leer puedo entrar al pais sin pagarlo una bicicleta sin motor????

    Respuesta
  • el julio 24, 2020 a las 7:11 pm
    Enlace permanente

    Pienso que con la necesidad y circunstancia que está atravesando el país , deberían ser un poco más flexibles con el ingreso de provisiones para familiares ( sin fines de comercio ) , porque en estos momentos de crisis , la ayuda es muy importante .

    Respuesta
  • el julio 24, 2020 a las 7:19 pm
    Enlace permanente

    SEÑORES,,,YO ESTOY DE VISITA EN LA USA,,,,,PERO COMO VIAJO MUY A MENUDO,,,,,LES LLEVO A MIS VECINOS,,,MEDICAMENTOS QUE ME PIDEN DE FORMA GRATUITA,,, SIN NINGUNTIPO DE INTERES OK,,,,LES PUEDO DAR NOMBRES,,,SON VARIOS,,,,EN ESTOS MOMENTOS,,TENGO MUCHAS QUE LE DAN A MI FAMIKIA,,,ENTRE ELLOS PARA EL CONSULTORIO MEDICO MIO,,,DOS EQUIPOS DE TOMAR PRESION QUE NO TIENEN,,,,MEDICINAS PARA QUE REGALEN PARA PRESION Y OTRAS,,,TENGO TEMOR LAS LLEVE Y NO LOGRE MI OBJETIVO,,,DE RESOLVER OK,,,,,SIEMPRE QUE VIAJO TRATO DE RESOLVER,,,FAMILIAS VARIOS Y VECINOS TAMBIEN,,,DEMEN SOLUCION POR FAVOR

    Respuesta
  • el julio 24, 2020 a las 7:35 pm
    Enlace permanente

    Quiero preguntar se puede llevar medicinas por las maletas cobradas y alimentos entonce que se puede llevar por debajo del avión

    Respuesta
  • Pingback: Aduana de Cuba actualiza sobre el despacho de cargas no comerciales | DIMECUBA

  • el julio 24, 2020 a las 10:06 pm
    Enlace permanente

    Me gustaria saber mas sobre los medicamentos. Me refiero a q con la necesidad de comida q hay en Cuba si tampoco se puede llevar vitaminas y suplementos. Les agradeceria muchisimo una respuesta.

    Respuesta
  • el julio 25, 2020 a las 6:57 am
    Enlace permanente

    Yo me quiero imaginar que estas medidas solo sean temporales y que cuando pase la pandemia se vuelva a poder llevar lo que estaba autorizado , o sea los 125 kg. No sería justo que después de pasarnos más de un año fuera de nuestros hogares comprando cosas necesarias no las podamos llevar porque sería otra más medida arbitral para seguirnos axfisiando, porque aparte de solucionar muchos problemas familiares también dejamos allí nuestro dinero que ganamos fuera de la isla y eso hay que valorarlo , además retrae a las personas de llevar solo lo que no le quede más remedio y no gastar su dinero allí aunque le duela

    Respuesta
  • el julio 25, 2020 a las 11:02 am
    Enlace permanente

    Cuál es la nota oficial ?Cuando abre Cuba sus fronteras ,Abran,!no más estamos fuera de la isla ,casi 7. Meses y queremos regresar ,gracias Cuba desde Italia

    Respuesta
  • el julio 25, 2020 a las 11:07 am
    Enlace permanente

    Cuál es la nota oficial ,Cuando abre Cuba sus fronteras ,muchos cubanos quedamos varados en Italia y queremos regresar a la isla ,por favor no más ,que agonía! ,sin saber cuanto pueda ocurrir en los días venideros ,gracias Cuba

    Respuesta
  • el julio 25, 2020 a las 11:12 am
    Enlace permanente

    Cuando abren las fronteras en Cuba ,porque vía será publicado ? Cuanto más hay que esperar para regresar a la isla ?

    Respuesta
  • el julio 25, 2020 a las 3:20 pm
    Enlace permanente

    Ya es demasiado, mi madre lleva tres meses sin su medicamento. Yo le tengo los medicamentos aquí, y por motivos de el cierre de los aeropuertos y los envíos postales, no he podido enviarlos. Cómo es que ahora limitarán las cosas más esenciales para la población(Alimentos y medicamentos)? No entiendo, qué más van a prohibir, por qué ponen a prueba la salud y la estabilidad de las personas, tanto de las que están en Cuba, como de las que estamos fuera? Dios,por qué los cubanos, tenemos que padecer tantas carencias y se nos dificulta tanto tener una vida normal y sin tantas restricciones?

    Respuesta
  • el julio 25, 2020 a las 4:20 pm
    Enlace permanente

    Hola buenos días necesito saber si se pueden pasar vitaminas y alimentos para uso mío en mi estancia en el país y para la familia. Gracias

    Respuesta
  • el julio 25, 2020 a las 7:37 pm
    Enlace permanente

    Y ya quitaron los 10 kg de medicamentos que se podía llevar? Por favor díganme

    Respuesta
  • el julio 25, 2020 a las 9:04 pm
    Enlace permanente

    Por los mensajes anteriores, no parece que sean respondidos. Mi madre está enferma y siempre llevo medicamentos para ella, no son de mi uso personal. Su celular está malo y le llevo uno y en esa publicación dice que un solo celular, siempre habían sido dos. Le llevo cosas para la casa , por lo que leo tampoco se incluye: sabanas, toallas, escurridor de plato, cucharas.

    Respuesta
  • el julio 25, 2020 a las 9:18 pm
    Enlace permanente

    Y los cubanos residentes también tienen esas regulación es decir no pueden traer champú café y otras tantas cosas que ha escasez en el país

    Respuesta
  • el julio 26, 2020 a las 2:17 am
    Enlace permanente

    Tengo cuatro nieto, con estas regulaciones no puedo llevarle nada. Me gustaria saber que puedo llevar a parte de lo mio personal para llevarle a mi familia. Espero respuesta. saludos.

    Respuesta
  • el julio 26, 2020 a las 8:02 pm
    Enlace permanente

    Porque los cubanos residentes en cuba no pueden traer regalos para sus familiares se sabe cuando es para revender no todos en cuba tienen acceso al dolar o el euro

    Respuesta
  • el julio 27, 2020 a las 12:43 pm
    Enlace permanente

    Soy cubana residente permanente en Cuba y quisiera saber si puedo llevar en mi equipaje una olla multipropósito que me compré, café, sazones y artículos de aseo. Todo respetando las cantidades reguladas por aduana

    Respuesta
  • el julio 27, 2020 a las 6:38 pm
    Enlace permanente

    Pata entra medicamentos a Cuba debes presentar una carta de un medico debidamente firmada y acuñado sobre tus necesidades personales de medicamentos de acuerdo a todos tus padecimientos y que alcancen para todo el tiempo que pydietas permanecer en la isla. Así explicando todo lo que tomas y alterna para la hipertensión, la diabetes, los demás padecimientos temporales o crónicos que tendrás en ese trance y todo lo que necesitas para tu descompensaciones cuando estas con tu familia y tantas actividades que tendrás… Suerte!

    Respuesta
  • el julio 27, 2020 a las 10:52 pm
    Enlace permanente

    Qué importa que la gente entre cosas beneficiosas para el país, si el estado no tiene nada, que daño puede hacer un individuo que importe un contenedor de aceite o detergente, no sería mejor que esperar a las largas colas sin seguridad de alcanzar algo? No estoy ni estaré de acuerdo nunca con las limitaciones que perjudican a mi patria, no creo en política ni economías centralizadas, el pueblo está necesitado de todo ¿qué vamos a esperar, a que el estado paternalista nos regale las cosas, o es que pretende surtir de todo al pueblo y teme competir con los importadores independientes?

    Respuesta
  • el julio 29, 2020 a las 2:33 pm
    Enlace permanente

    Buenos dias necesito que me informen o me aclaren algo, mi suegra esta en estados unidos desde el dia 26 de febrero del año en curso y esta loca por venir ella vive aqui en cuba, pero no ha venido esperando que cambien las regulaciones que tienen con respecto al equipaje, ella tiene un televisor de 32 pulgadas, una batidora, un equipo de aerosol para mi niño, dos carritos para el nené y las demas cosas es calzado y ropa para toda la familia y algunos medicamentos para el niño, a ella le dijeron que no podia traer nada de eso, que solo era un equipaje donde venian sus cosas personales y nada más, yo necesito que me contesten para ver que se puede hacer y cuando ella puede retornar a nuestra tierra cubana que esta desesperada por estar en su casa y si todavia se mantiene el aislamiento por 14 días.

    Respuesta
  • Pingback: Aerovaradero confirma vuelos entre México y La Habana en septiembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *