Aduana de Cuba reduce impuestos de importación de artículos no comerciales

La Aduana General de Cuba la aplicación de una serie de medidas para favorecer la importación de artículos no comerciales, incluyendo una reducción de impuestos.

Recientemente, el referido organismo cubano anunció la implementación de algunas acciones para fomentar la importación al país. Como resultado, manifestaron su propósito de flexibilizar algunos de los requisitos establecidos, principalmente para la importación de artículos no comerciales.

En primer lugar, entre las nuevas medidas propuestas por la Aduana de Cuba está la reducción de hasta un 70% de los impuestos de importación. De este modo, las personas tendrán mayor facilidad para importar al momento de viajar, o en caso de envíos mediante agencias transitarias.

Asimismo, según informó el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, otra de las estrategias previstas es permitir la importación de mayor cantidad de productos. En tal sentido, Aduana de Cuba aumentó el peso autorizado para la introducción de ciertos artículos importados al país.

Punta Cana

Durante su más reciente intervención en la Asamblea Nacional del Poder Popular, el ministro Gil señaló que los cubanos han solicitado una mayor flexibilización. Por lo tanto, han pedido que la Aduana de Cuba reduzca impuestos de importación en una mayor cantidad de productos; sin embargo de momento no es posible.

En resumen, actualmente se está promoviendo la importación de más artículos electrónicos; como tablets, celulares, computadoras, entre otros.  Igualmente, se autoriza la entrada de un mayor número de neumáticos, llantas; y se permiten envíos de paquetes de hasta 20 kilogramos, mediante empresas.

Reducción de impuestos y otras medidas de Aduana de Cuba para la importación

Para fomentar la importación de artículos no comerciales, Aduana de Cuba prevé reducir los impuestos hasta un 70%. En consecuencia, las personas solo deberán pagar el 30% de los impuestos establecidos.

Junto a esta medida, también se prevé aplicar algunas acciones; como es el caso de las siguientes.

  • Primero, definir el carácter no comercial de la importación de las misceláneas; esto considerando su valor y peso; así como la diversidad de los artículos. De este modo, ya no se determinaría por las cantidades físicas.
  • Se aumenta el número de artículos permitidos para su importación; destacando particularmente los celulares, computadores, tabletas, neumáticos y llantas.
  • Además, se amplía el límite en el peso se importación autorizado con envíos de empresas; pasado de 10 a 20 kilogramos permitidos.
  • Aduana de Cuba también aprobó la reducción del valor de cada kilogramo de artículos importados, de 20 USD a 10 USD. Igualmente, la exoneración de pago ya no será para artículos que superen los 1.5 kg; sino que se amplía hasta los 3 kilogramos.

Finalmente, para mayores detalles de la aplicación de impuestos de importación de Aduana de Cuba, sugerimos dar seguimiento a sus actualizaciones. En tal sentido, se pueden revisar a través de la página de la referida institución cubana.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (5 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.