Aduanas del mundo comprometidas en la lucha contra el coronavirus

Los diferentes organismos de aduanas en el mundo, recibieron una felicitación y reconocimiento por su esfuerzo en la lucha contra el coronavirus.

La llegada del Covid19 al planeta ha generado una serie de cambios drásticos, para así garantizar el bienestar de la mayor cantidad de personas. Sin duda, la labor de los organismos aduaneros ha sido esencial en estos tiempos, ya que en medio de esta difícil situación siguen desempeñándose eficazmente.

Recarga a Cuba

Por lo tanto, a propósito de celebrarse el Día Mundial de la Aduana, la Organización Mundial de Aduanas (OMA) emitió un comunicado a todos los países. En el mismo, reconoce el admirable esfuerzo que las instituciones aduaneras vienen realizando durante este último año lleno de retos.

Asimismo, el mensaje de la OMA insta a las instituciones aduaneras a mantenerse firmes en su compromiso de brindar seguridad y bienestar a las naciones. Esto, a pesar de las duras circunstancias que la mayoría de los países atraviesan en este momento a causa de la pandemia del Covid19.

En consecuencia, la OMA recordó a las aduanas del mundo cuál es su deber y compromiso con cada nación, en medio de esta batalla contra el coronavirus.  “La comunidad aduanera se centrará en la salida de la pandemia mundial y apoyará a las personas y a las empresas reforzando la cadena de suministro mundial”, expresaron.

También, el referido órgano señaló la necesidad de que en cada país se procure la digitalización de las operaciones en la medida de lo posible. Para ello, exhortan al aprovechamiento de las tecnologías y poner a las personas en “el centro del proceso de transformación”.

Combo de comida para Cuba

Llamado a las Aduanas del Mundo en tiempos de coronavirus

En primer lugar, la OMA exhortó a las aduanas a participar activamente en el proceso de recuperación del mundo ante la situación del coronavirus. En tal sentido, señalaron la necesidad de respaldar a las muchas empresas que se han visto vulneradas económicamente por la contingencia.

“La hercúlea tarea de reconstrucción no se puede emprender de forma aislada”, señala el citado comunicado. “La pericia de todos los organismos fronterizos y las partes interesadas será un factor decisivo”, seguidamente añade.

Por lo tanto, piden a las aduanas del mundo que demuestren su liderazgo durante este proceso, en los planos nacional e internacional. “La crisis de COVID19 ha demostrado que la gestión coordinada de las fronteras es posible, eficiente y puede institucionalizarse aún más en los planos internacional y nacional”.

Sin duda, la implementación de alternativas tecnológicas ha favorecido al mundo para los trámites en las aduanas, durante la época del coronavirus. Por ello, el siguiente compromiso que destacó la ONA es a mantener e incluso intensificar el uso de estas herramientas.

Como resultado, destacaron “los métodos de despacho totalmente digitales y sin papel”, como elementos claves. Igualmente, “el uso de la tecnología para aplicar controles eficaces y facilitar, mejorar y acelerar los procesos”, son parte de las labores que deben instaurarse.

Al parecer, la idea es que las aduanas del mundo aprendan de la experiencia que deja el coronavirus, para mantener estas tecnologías a futuro.

Finalmente, llaman a “poner a las personas en el centro del cambio para una cadena de suministro resistente y sostenible”.

Es decir, que las aduanas “están llamadas a repensar y adaptar su forma de operar, y a mejorar la preparación de su personal”. Esto, sobre todo a través de la sensibilización y fortalecimiento de capacidades.

Últimas noticias de Cuba

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *