Aerolíneas europeas advierten que «llevar dólares a Cuba es inútil»

Dos aerolíneas europeas, de España y Reino Unido, han advertido a las agencias de viajes que recuerden a sus clientes que «llevar dólares a Cuba es inútil».

Aerolíneas europeas advierten sobre dólares en Cuba

Según Preferente, se han encontrado a varios turistas que viajan a Cuba solamente con dólares, a pesar de que esta moneda fue restringida el año pasado en la isla debido a la imposibilidad de hacer transferencias bancarias internacionales.

En consecuencia, las aerolíneas Iberia y British Airways enviaron un comunicado donde se advierte que no es posible usar esta divisa. Es decir, invitan a recalcar a los viajeros que los dólares estadounidenses no pueden ser utilizados en la isla.

Punta Cana

Por otro lado, el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Armando Daniel López, ha solicitado a las agencias que «informen a los viajeros que no podrán utilizar dólares en nuestro país».

Además, el directivo explica que «deberán traer monedas como euros o dólares canadienses, entre otras aceptadas por el Banco Central de Cuba, para poder depositarlas en tarjetas en MLC (moneda libremente convertible) con vista a efectuar compras en nuestro país».

Y es que en Cuba no se permite el uso de dólares estadounidenses, en efectivo; sin embargo, si se reciben divisas con las tarjetas en moneda libremente convertible (MLC), en tiendas y negocios estatales.

Según el Banco Central de Cuba, el valor oficial establecido para el dólar es de 24 pesos cubanos. Mientras que, el euro se cotiza en  25 pesos cubanos.

El Banco Central de Cuba pretende incentivar el canje de los dólares canadienses, con una tasa de cambio de 1.5 % a las operaciones en efectivo.

Sin embargo, el dólar se sigue utilizando, de manera no oficial, en las calles de Cuba. Los cubanos consiguen dólares hasta por 4 veces su precio oficial de 1 dólar por cada 24 pesos cubanos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *