Más aeropuertos cubanos están listos para recibir viajeros

El Aeropuerto Internacional de Holguín se suma a la lista de aeropuertos cubanos que ya están listos para recibir viajeros internacionales.

Este martes, autoridades antillanas otorgaron al Aeropuerto Internacional “Frank País” la certificación requerida para iniciar sus operaciones aéreas. Por lo tanto, una vez que el gobierno de la Isla ordene la reapertura de las fronteras esta terminal aérea podrá retomar sus vuelos.

Asimismo, Miguel Peña (director de la institución) se manifestó satisfecho y optimista de que más aeropuertos cubanos puedan recibir viajeros internacionales.

Según declaraciones de Peña a Prensa Latina, una comisión de la Dirección Nacional de Epidemiología inspeccionó recientemente la terminal aérea holguinera. Como resultado, constataron que este aeropuerto cubano reúne los requisitos indispensables para retomar operaciones internacionales.

La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

Por lo tanto, corroboraron que en la terminal Frank País se cumplen las medidas que higiénicas y sanitarias requeridas y que favorecen al distanciamiento social. Sin duda, esto con el propósito de evitar que la llegada de viajeros internacionales traiga consigo posibles rebrotes del coronavirus.

Entre los aeropuertos cubanos que están en condiciones para recibir viajeros internacionales, también está la Terminal internacional “Sierra Maestra”, del municipio granmense de Manzanillo. Aunque esta es una terminal dependiente del aeropuerto holguinero, varias instituciones evaluaron el cumplimiento de las exigencias para la reanudación de sus operaciones.

En consecuencia, tienen la aprobación del Ministerio de Transporte, la Corporación de la Aviación Cubana y la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Aeropuertos cubanos aprobados para recibir a viajeros internacionales

Además de esta institución en Holguín y su dependencia en Granma, otros aeropuertos cubanos están calificados para recibir viajeros internacionales. En consecuencia, por cumplir con los nuevos protocolos internacionales de bioseguridad, podrán operar tan pronto se reabran las fronteras antillanas.

En semanas anteriores, autoridades antillanas también certificaron otros aeropuertos, siendo uno de los primeros en Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero. Sin duda, la terminal matancera demostró que reúne todos los requerimientos no solo en sus instalaciones, sino en el proceder del personal.

Asimismo, otro de los aeropuertos cubanos calificados para recibir viajeros internacionales es el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Además, esta institución demostró estar muy preparada para retomar sus operaciones a través de un simulacro en el que participaron sus empleados.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

También, los aeropuertos “Abel Santamaría”, en Santa Clara; y el “Vilo Acuña” de Cayo Largo del Sur tienen la aprobación para operar tras la reapertura fronteriza.

No obstante, la fecha para que estas operaciones se reanuden aún es incierta pues las autoridades no han realizado ningún anuncio oficial.

Por su parte, el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez, adelantó que esto ocurriría cuando La Habana avance a la Fase 3 de recuperación pos coronavirus. Sin embargo, el reciente aumento de casos de coronavirus en Cuba, posiblemente retrase la reapertura de aeropuertos cubanos para recibir viajeros internacionales.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Sin duda, la falta de disciplina en el cumplimiento de las medidas preventivas en algunas localidades ha provocado el retroceso en la recuperación en Cuba. Un ejemplo claro de ello es el rebrote y vuelta al confinamiento en Bauta, Artemisa, tras la celebración de una fiesta.

Como resultado, en lo que va de semana suman 93 casos positivos de coronavirus en Cuba procedentes de varias provincias del país.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.4/5 (17 Reviews)

5 comentarios en «Más aeropuertos cubanos están listos para recibir viajeros»

  • Pingback: American Airlines prevé realizar vuelos a Cuba a finales de agosto | DIMECUBA

  • el agosto 2, 2020 a las 6:13 pm
    Enlace permanente

    Yo deseo saber si cuando se abra la frontera para vuelos internacionales los viajeros tendrán q estar de cuarentena o se les aplicará la prueba rápida y podrán ir a su destino los q sean negativos al virus gracias

    Respuesta
  • el agosto 4, 2020 a las 9:16 am
    Enlace permanente

    Yo deceo saber si los pasajeros que están en el exterior pueden regresar a la isla por otra provincia que no sea Habana ,vivimos retirados del centro de Habana ,en Santiago de Las Vegas,su pasaporte vence en septiembre y está varada en italia

    Respuesta
  • el agosto 31, 2020 a las 10:09 am
    Enlace permanente

    Hola tengo un hijo de 15 años que fue a Cuba por documentos y no ha podido regresar que debo hacer soy de Santiago de Cuba y no se si saldrá algún viaje director a España

    Respuesta
    • el septiembre 2, 2020 a las 9:29 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos DimeCuba.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *