Aerovaradero inicia licitación para mejorar sus servicios de envíos

La compañía estatal Aerovaradero anunció el inicio de una licitación a fin de obtener alternativas para mejorar sus servicios de envíos a Cuba.

Recarga a Cuba

Desde hace un tiempo la compañía Aerovaradero viene anunciando que posiblemente implementaría nuevas medidas para acelerar los procesos de entrega de paquetes. No obstante, hasta el momento no habían informado qué clase de acciones tienen previstas para alcanzar este objetivo.

Finalmente, esta semana, Aerovaradero reveló su intención de iniciar un proceso de licitación durante este mes, para así brindar al público servicios más eficientes. Como resultado, mediante un comunicado, invitan a empresas estatales, sociedades mercantiles de capital totalmente cubano o empresas mixtas; cooperativas no agropecuarias y mipymes a ser parte de este proyecto.

Alquiler carros

Asimismo, la nota detalla que las compañías interesadas en participar de este proceso deberán postularse entre el 15 y 24 de noviembre de 2021. Dicha postulación, debe ir acompañada de una propuesta con “proyectos novedosos para la automatización de procesos de carga e información a la población, entre otros”.

De igual manera, Aerovaradero indica que esta licitación está orientada a favorecer sus servicios “a partir de la nacionalización de la mercancía”. También, “en la facturación, citación y distribución de mercancías a domicilio y los puntos más cercanos de los clientes”, según expusieron.

En consecuencia, de resultar seleccionadas, esas empresas privadas funcionarían como entidades transitarias dedicadas a resolver los problemas de atrasos en la entrega de paquetería. Esto, sobre todo, considerando el severo colapso actual de la compañía; que ha generado retrasos de meses en las entregas.

Por lo tanto, las empresas seleccionadas en la licitación, permitirían a Aerovaradero completar los servicios entregando bultos que llevan más de 30 días de atraso

Últimas noticias de Cuba

Condiciones del proceso de licitación para mejorar los servicios de Aerovaradero

Para mejorar sus servicios y acelerar la entrega de bultos, Aerovaradero plantea una serie de exigencias para quienes deseen participar en su licitación. Por lo tanto, mediante redes sociales compartieron algunos de las consideraciones que regirán este proceso.

Recarga a Cuba
  • En primer lugar, exponen que esta licitación se caracterizará por su transparencia. Es decir, “es el conocimiento de las acciones y decisiones de la licitación que tengan los participantes para un efectivo control social y popular”.
  • Igualdad, en consecuencia garantizan que “los participantes tengan iguales derechos y oportunidades”
  • Finalmente, sobre la publicidad, Aerovaradero pide “que sean públicas las distintas acciones y decisiones del proceso de licitación”.
Alquiler carros

Asimismo, las propuestas de compañías que participarán en el proceso de Aerovaradero para mejorar sus servicios deben ofrecer datos claros y precisos. En tal sentido, las mismas deben proporcionar la siguiente información:

  • Primero, datos personales y jurídicos del interesado
  • Nombre del proyecto, si procede
  • Además, una breve descripción de cada una de las actividades que pretende realizar; con su respectivo plan de negocios, utilización de tecnología, entre otros.
  • Objeto social aprobado y documentación legal que ampare la actividad a realizar a tenor de la legislación vigente.
  • Por último y, en el caso del uso de subcontrataciones, es imprescindible mostrar el vínculo contractual entre las partes.

Entrega postulaciones en licitación de Aerovaradero

Sin duda, Aerovaradero tiene cierta urgencia en concretar esta licitación para así acelerar sus servicios a la brevedad posible. Como resultado, ofrecieron una especie de cronograma que contempla las diferentes etapas de este proceso, indicando los tiempos y exigencias previstas.

Últimas noticias de Cuba

Primero, exponen que los proyectos se entregarán del 15 al 24 de noviembre a través del correo electrónico: pre@aerovaradero.avianet.cu. No obstante, solo en el caso de las propuestas hechas en La Habana la postulación se realizará de manera personal en la sede de Aerovaradero.

En consecuencia, los proyectos deben llevarse a las instalaciones de la Carretera Wajay Km ½ Aeropuerto Internacional, de lunes a viernes (9:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Últimas noticias de Cuba

También, la nota de Aerovaradero indica que las propuestas de la licitación se revisarán desde el 25 de noviembre a partir de las 9:00am. Este proceso lo realizarán los miembros de la comisión creada para ello, en el salón de reuniones de la dirección general de la empresa.

Tras completar este proceso, la compañía dará a conocer los resultados de esta licitación a través de su página oficial de Facebook el próximo 30 de noviembre a las 9:00am.

Recarga a Cuba

Finalmente, la nota recuerda que esta licitación está abierta en las provincias donde Aerovaradero tiene sedes y desde las cuales opera sus servicios. En tal sentido, se trata de La Habana, Varadero, Isla de la Juventud, Santa Clara, Cienfuegos, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *