Detienen a trabajadores de Aerovaradero por Robo de mercancía en Cuba
Trabajadores de Aerovaradero, la empresa estatal cubana, son detenidos por robo de mercancía. De esta manera, el noticiero estelar informa que la investigación comenzó con las quejas de los clientes y entidades, que no habían recibido su carga.
Además, el departamento de investigaciones, del MININT, explicó que los empleados, de Aerovaradero, robaron la mercancía mientras manipulaban la carga, en complicidad con la empresa Mercedes Benz, encargada del traslado.
Cuba detecta robo de mercancía en Aerovaradero
En noviembre, Aerovaradero reanudó el despacho, de carga no comercial, en la Habana.
De esta manera, Aerovaradero publicó, en su cuenta de Facebook, que estaban recibiendo quejas de sus clientes por la demora de algunos envíos. No obstante, explicó que el retraso se debía al incumplimiento de las normas de envoltura de recipientes que contienen líquidos (geles, cremas y otros productos), que se exigen para garantizar la seguridad.
La empresa afirmó que el derrame de productos ha dañado las etiquetas de algunos bultos, imposibilitando determinar a quién están dirigidos.
Sin embargo, el Departamento Técnico Investigativo, DTI, ha recibido varias denuncias sobre robo de mercancía, en Aerovaradero. En consecuencia, fueron investigados los manipuladores y transportadores de la empresa Mercedes Benz.
Como resultado, se determinó que estos empleados, de Aerovaradero, robaron mercancía como equipos electrodomésticos, prendas de vestir, calzado, entre otros.
El instructor penal explicó que los empleados marcaban esas cargas que se encontraban en el área de despacho y las mezclaban con las cargas que realmente iban a declarar. Posteriormente, sacaban las cargas de las zonas aeroportuarias.
Hasta el momento se han recuperado: 8 splits, televisores, computadoras, sombrillas, minibares, equipos de música, y calzado para deportistas de alto rendimiento.
Finalmente, el jefe de brigada, Ariel Matos, expresó que los empleados que cometieron ese delito no tienen relación con los empleados de Aerovaradero. Igualmente, declaró que es una obligación ser más combativos y denunciar a aquellos que no están actuando correctamente.
Más Noticias de Cuba
- Noticias de Cuba más leídas
- Noticias de Cuba en Video
- Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
Eso es el pan de cada día.??
Correos de Cuba la misma historia..atrazos robos..?
Ineficiencia…en todas partes.??
JAJAJA, como nos tienen acostumbrados, montañas de mentiras estupidas, ¿Cómo van a decir que los empleados que participaban en los robos, nada que ver con los empleados de la entidad? Entonces los ladrones eran de la calle e infiltrados??????
Los ladrones aprendieron con los Castros y su camarilla, también deben ser enjuiciados.