Anuncian nuevos precios del servicio de Agua en Cuba

Los precios por el servicio del agua en Cuba tendrá nuevos precios; los cuales empezarán a implementarse a partir del próximo mes de abril. Así lo informaron medios antillanos oficiales quienes además difundieron las nuevas tarifas establecidas para el control hidrométrico en el sector productivo o de servicio: Nuevas tarifas para el sector productivo o de servicio

Esta información se ofreció durante el recién finalizado mes de febrero, por medio de la resolución 84 / 2020 del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos. Según las autoridades, este ajuste tarifario forma parte de las medidas asumidas para fomentar el ahorro y el uso racional del agua en Cuba.

¿Sabías que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos realizó ajustes en los precios del servicio del agua en Cuba? ¡Entérate de los detalles!Haz click para twittear

También se dio a conocer que estos nuevos precios se aplicarán exclusivamente a aquellos que cuenten con metro contadores de agua instalados. Sin embargo, esta medida todavía no se asumirá en el sector presupuestado o doméstico, pero próximamente se informarán los ajustes para dicho sector.

Por el momento, el organismo no ha brindado mayor información sobre cuándo se implementará el ajuste en el sector doméstico. En consecuencia, la ciudadanía debe permanecer atenta a los próximos anuncios del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Asimismo, señalaron que la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) Agua y Saneamiento en Cuba tiene la responsabilidad de presentar próximamente un reporte al país. Por lo tanto, este órgano informará sobre el impacto de los actuales niveles de consumo de agua en Cuba en la economía familiar, empresarial y unidades presupuestadas.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Dónde consultar los nuevos precios del servicio de agua en Cuba?

Para conocer las nuevas disposiciones para el cobro del servicio del agua en Cuba, puedes ingresar a la página web del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos: Nuevas tarifas para el sector productivo o de servicio

Por lo tanto, allí podrás conocer lo contemplado en la resolución 84/2020 y también tendrás acceso a su contenido.

Finalmente, en el referido sitio de internet hallarás un documento PDF, en el que se detallan los nuevos precios del agua en Cuba.

También te puede interesar:

Bomberos explican cómo evitar incendios de motos eléctricas con batería de litio en Cuba

Eliminan pago en pesos convertibles cubanos en comercios de Cuba

Nuevas tarifas para el sector productivo o de servicio

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.4/5 (8 Reviews)

2 comentarios en “Anuncian nuevos precios del servicio de Agua en Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *