¿Cómo ahorrar los datos de conexión a Internet 4G en Cuba?

Los usuarios de la tecnología 4G en Cuba constantemente se quejan por la manera tan rápida en que agotan sus datos de conectividad a internet. Por lo tanto, te contamos algunos trucos que te ayudarán a ahorrar tus datos del servicio de conexión a Internet 4G en Cuba.

Sin duda, la llegada de la cuarta generación de tecnología para la conexión a internet supuso un importante avance para la comunicación en la Isla. Sin embargo, al parecer no todos los antillanos están contentos con la calidad de este servicio, reportando quejas frecuentemente.

En primer lugar, las quejas de los usuarios están orientadas a los elevados precios del servicio y el poco tiempo que pueden rendir. Como resultado, muchos en Cuba se ven en la necesidad de desactivar sus datos 4G obviando que existen otros trucos que te ayudarán a ahorrar.

Además, no vale la pena que desaproveches los privilegios de esta tecnología cuando lo único que debes hacer es hacer ciertas correcciones en tu móvil. En consecuencia, tus datos rendirán más, podrás disfrutar la velocidad de conexión 4G durante las video llamadas con tus familiares.

Así que, presta atención y prepárate para hacer que tus megas de datos a internet 4G en Cuba duren más tiempo al ahorrar siguiendo estos consejos.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Emplea versiones “lite” de las app para ahorrar datos de conexión 4G

Existen algunas aplicaciones que por lo general, suelen consumir mayor cantidad de megas de navegación en una manera muy rápida. Sin embargo, existen versiones menos pesadas de las mismas aplicaciones, también conocidas como versión “lite”, que consumen menor cantidad megas.

Algunas de las aplicaciones más pesadas y que, en consecuencia, te impiden ahorrar datos de internet 4G son las siguientes:

  • En primer lugar, Facebook y su respectiva App de Messenger
  • Twitter
  • Instagram
  • Shazam
  • También, Skype
  • Google Maps
  • Instagram
  • Finalmente, YouTube

No obstante, el lado negativo puede ser que no tengas disponibilidad para realizar algunas acciones o que el diseño menos atractivo que el original. Pero, sin duda, sería un sacrificio que vale la pena porque podrás ahorrar tus datos de internet 4G y así disfrutarlos por más tiempo.

Además, existen algunos sistemas operativos móviles que permiten la posibilidad de activar una opción para ahorrar los datos de internet con las aplicaciones. Como resultado, al emplear esta alternativa en Cuba, mantendrás la versión original de tus aplicaciones y aun así seguirás economizando megas.

Por lo tanto, si tienes dispositivos Android en sus versiones 8; 9 o 10 intenta activar esta opción para ahorrar tus datos de internet 4G. Asimismo, los dispositivos Apple en versión iOS 13 cuentan con la posibilidad de economizar los megas de navegación así que aprovéchala.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Desactivar las descargas automáticas ayudará a ahorrar datos 4G

Otro de los elementos que te impide ahorrar datos 4G y te deja sin internet en Cuba son las descargas automáticas que posiblemente están activadas. Por lo tanto, esto hace que cada vez que recibimos fotos, videos o audios se descargan sin previa consulta, consumiendo desmedidamente los megas.

Además, esto ocurre al usar aplicaciones de interacción con otras personas o en las redes sociales, cuando en los chats nos envían este tipo de archivos.

Sin embargo, pensando en que los usuarios querrían ahorrar sus datos de navegación, algunos desarrolladores habilitaron en las aplicaciones una alternativa. En consecuencia, se trata de la desactivación de las descargas automáticas para que solo se gasten los megas de archivos que desees recibir.

Para ello, será necesario que te ubiques en la configuración de aplicaciones como Facebook, WhatsApp, o Messenger y te posiciones en el renglón de descargas. Como resultado, podrás hallar opciones para habilitar la descarga automática con los datos, solo con WiFi  o sencillamente deshabilitar esta posibilidad.

Como resultado, solo descargarás el contenido multimedia que te interese y así podrás ahorrar tus datos de navegación 4G, que son tan necesarios en Cuba.

También, es recomendable inhabilitar la descarga automática de actualizaciones pues esto se lleva un alto consumo de megas en poco tiempo. En contraste, puedes ahorrar tus datos 4G visitando una Zona WiFi en Cuba para descargar tus actualizaciones o para obtener nuevas apps.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Inhabilita notificaciones para ahorrar datos de internet 4G

Frecuentemente, permitimos que la pantalla del móvil se llene de notificaciones de aplicaciones que a veces no sabemos que tenemos instaladas. Como resultado, estamos permitiendo que el consumo de nuestros megas de navegación se incremente en algo verdaderamente inútil.

En consecuencia, al desactivar las notificaciones de algunas aplicaciones menos relevantes conseguiremos ahorrar mayor cantidad de datos 4G o 3G.

Por lo tanto, te recomendamos ubicar cuáles son las aplicaciones que menos usas durante el día y cuyas notificaciones desfalcan tus megas y tu batería. Seguidamente, procede a inhabilitar sus notificaciones y verás cómo tu teléfono anda más rápido y tus datos 4G duran más tiempo al ahorrar.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Detén las aplicaciones en segundo plano

Como ya vemos, es el uso de las aplicaciones lo que incrementa el consumo de nuestros megas de internet, dejándonos incomunicados rápidamente, en consecuencia. No obstante, a veces creemos que para que este consumo ocurra hace falta mantenerse dentro de la app y no es así pues igualmente el consumo continúa.

Y es que hay apps que se mantienen funcionando y alimentándose de tus megas mediante la modalidad de segundo plano. Por lo tanto, por mucho que intentes ahorrar datos 4G evitando usar esta aplicación no lograrás nada mientras que esta modalidad esté activada.

Por ello, en primer lugar es importante que detectes cuáles son las aplicaciones que se actualizan automáticamente en segundo plano. Seguidamente, ubica la configuración de la app y desactiva el funcionamiento de esta modalidad, para que se actualice solo cuando abras la aplicación.

Finalmente, verás que consigues ahorrar más datos 4G de lo que imaginaste y disfrutarás mejor este servicio en Cuba.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Regula el consumo de datos 4G con un Firewall

Sin duda, la mayoría de las aplicaciones necesitan conectarse a los datos de internet para poder funcionar, pero el consumo de megas es increíble. No obstante, hay una manera de ahorrar el consumo de datos 3G y 4G en Cuba mediante el uso de un  Firewall o Cortafuegos.

Como resultado, este actuará evitando que desde tu dispositivo acceda a la web sin tu previa aprobación y consumiendo despiadadamente tus megas.

Por lo tanto, te recomendamos verificar su tu móvil tiene firewall o descargarle uno para así ahorrar tus datos 4G.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Inhabilita la sincronización automática de Google

Finalmente, pero no menos importante te recomendamos inhabilitar la sincronización automática de Google para ahorrar datos 4G en Cuba.

Como sabes, esta opción permite que tu dispositivo se actualice de manera automática en busca de novedades para ti. No obstante, la cantidad de megas que consume también hacen que se agoten tus datos de internet más rápido de lo previsto.

Por lo tanto, te sugerimos desactivar la sincronización en las cuentas que estén asociadas a tu dispositivo, y actualizarte de manera manual cuando lo desees.

En resumen, si deseas aprovechar al máximo tus datos de internet 4G en Cuba la clave está en saber cómo ahorrar tus megas. Asimismo, es importante que trates de mantener un plan que se adapte a tus exigencias como usuario para que tu experiencia sea más eficiente.

Para conocer las tarifas de ETECSA para los servicios de datos móviles 4G en Cuba, consulta su página web.   

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
3/5 (1 Review)

Un comentario en «¿Cómo ahorrar los datos de conexión a Internet 4G en Cuba?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *