Airbnb enfrenta multa por irrespetar sanciones de Estados Unidos a Cuba

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso una multa a la compañía norteamericana Airbnb por irrespetar las sanciones contra Cuba.

Recarga a Cuba

Como es bien sabido, desde hace varios años, Estados Unidos mantiene una serie de restricciones para la realización de operaciones y actividades en Cuba. Esto, como resultado de los desacuerdos existentes entre los gobiernos de ambas naciones; los cuales se intensificaron más durante la presidencia de Donald Trump.

No obstante, la compañía Airbnb no acató las restricciones establecidas desde Estados Unidos para sus operaciones en Cuba; recibiendo en consecuencia una multa como sanción.

Alquiler carros

Según se dio a conocer, existen doce categorías a través de las cuales es posible que estadounidenses obtengan hospedaje en Cuba mediante la plataforma Airbnb. Sin embargo, al parecer, durante el año 2015 la compañía dio alojamiento a ciudadanos norteamericanos en Cuba fuera de las categorías permitidas.

Asimismo, los detalles sobre este problema y la multa que Airbnb enfrenta por sus operaciones en Cuba los dio a conocer el Departamento del Tesoro de EEUU. Y es que, mediante un comunicado hicieron público el caso, donde establecen que la sanción que recae sobre esta empresa es de casi 100.000 dólares.

De hecho, la referida empresa está en la obligación de subsanar su falta, cancelando 91.172 dólares a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). En esta manera, posiblemente, lograrán liquidar las responsabilidades civiles derivadas del irrespeto a las sanciones y restricciones que Estados Unidos mantiene hacia Cuba.

Aparte de esta multa por sus operaciones en Cuba, la empresa Airbnb también enfrenta problemas por mantener desactualizados sus registros. Sin embargo, tras conocerse el monto que la compañía debe pagar, muchos han quedado sorprendidos por considerarlo bajo dada la falta en la que incurrieron.

Últimas noticias de Cuba

Índice de contenido

¿Por qué la multa de Airbnb por sus operaciones en Cuba es tan baja?

Sin duda, tras conocerse las faltas que Airbnb cometió contra Estados Unidos con sus operaciones en Cuba, a muchos sorprendió el monto de la multa. Y es que, al tratarse de una falta tan significativa, resulta impresionante que el monto que deban asumir por ello sea de solo 100.000 dólares.

Recarga a Cuba

No obstante, al parecer, la OFAC impuso este monto como una especie de acto de misericordia con la compañía por haber reconocido voluntariamente su error.

Al parecer, es hasta ahora que la compañía estadounidense Airbnb se percató de las operaciones irregulares en Cuba. Por lo tanto, de manera inmediata notificaron al referido organismo reconociendo así su error y mostrándose dispuestos a asumir su responsabilidad.

Alquiler carros

Como resultado, la multa establecida por los incumplimientos de Airbnb en Cuba es de bajo porcentaje; catalogando la falta como poco grave. Asimismo, la empresa solo deberá cancelar la cifra prevista y podría continuar realizando sus operaciones en la Isla; respetando las restricciones.

En consecuencia, la compañía podría ofrecer hospedaje en Cuba en ciertos casos; como las visitas de asuntos oficiales del Gobierno de EEUU. Igualmente, visitas de gobiernos extranjeros, ciertas organizaciones intergubernamentales, y asociadas a actividades educativas, deportivas, periodísticas, entre otras.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *