AIS ofrece posibilidad de envío de remesas a bancos estatales en Cuba

La empresa AIS recientemente anunció que ofrecerán la posibilidad de efectuar el envío de remesas a Cuba a través de algunos bancos estatales.

Esta semana, mediante un comunicado difundido en redes sociales, la referida empresa anunció una modificación en sus políticas para el envío de remesas. Esto, considerando sobre todo que hasta hace poco no permitía las transferencias de dinero en CUC, CUP o MLC desde o hacia cuentas en Cuba.

No obstante, para sorpresa de muchos AIS manifestó que desde ya es posible efectuar envío de remesas a Cuba desde el exterior hacia bancos en Cuba. Asimismo, detallaron que estas transferencias están autorizadas únicamente para cuentas del Banco Metropolitano y el Banco Popular de Ahorro (BPA).

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Además, subrayaron que esta posibilidad no se limita a la recepción de dinero sino que posibilita efectuar envíos mediante las transferencias.

“Ya puedes realizar o recibir envíos a cuentas bancarias en Cuba de Banco Metropolitano S.A. y Banco Popular de Ahorro; en cualquiera de las monedas”, informaron. Seguidamente, aclararon que esto será válido para las tres monedas que ahora mismo maneja Cuba, es decir el CUC, CUP y dólares (MLC).

Esta noticia se difundió, en primer lugar, mediante las redes sociales de AIS obteniendo una inmediata reacción de los usuarios, quienes  manifestaron su agrado. Por lo tanto, varios usuarios le dieron “Me gusta”, replicaron la información y aprovecharon para aclarar ciertas inquietudes al respecto.

Sin duda, la oportunidad de enviar remesas a bancos de Cuba mediante AIS beneficiará a muchos isleños cuyos familiares están en Estados Unidos. Esto, como resultado de las limitaciones que desde hace un tiempo existen para estas gestiones a causa de las diferencias políticas entre Cuba y Donald Trump.

Además, dadas las dificultades para obtener la tarjeta AIS, esta alternativa facilita realizar esta transacción.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Más sobre el beneficio de AIS para la transferencia de remesas a bancos en Cuba

Asimismo, con la posibilidad de AIS para la transferencia de remesas a bancos en Cuba, los usuarios podrán contar con varios atractivos beneficios.

  • En primer lugar, está la oportunidad de aprovechar este servicio desde cualquier lugar del mundo
  • También, facilita la realización de recargas a las tarjetas AIS en Cuba en las monedas ya mencionadas.
  • De manera similar, por esta vía se podrá solicitar las tarjetas pero de momento esta alternativa está inactiva
  • Personas en Cuba, podrán recibir dinero en sus cuentas de los bancos Metropolitano y BPA a través de AIS, aun cuando no tengan tarjeta AIS
Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Entre los comentarios de los internautas, también destacó la inquietud sobre la activación de esta alternativa en otras entidades bancarias estatales. Como resultado, mediante su cuenta de Facebook AIS aclaró que están trabajando en integrar otros bancos para la transferencia de remesas a Cuba, como Bandec.

Seguidamente, expusieron que aunque es su deseo esto no depende exclusivamente de la empresa, y aún no hay nada concreto. “Trabajamos para ofrecer a nuestros clientes todas las facilidades posibles. En cuanto tengamos alguna novedad lo comunicaremos”, comentaron.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Además, los usuarios preguntaron respecto al tiempo que tarda en hacerse efectivo el envío de remesas a Cuba de AIS hacia los referidos bancos. Como resultado, la empresa respondió que Fincimex tarda 24 horas en hacer el depósito en los bancos, después la espera depende de cada entidad financiera.

Finalmente, respecto a la calculadora de AIS para el envío de remesas a bancos en Cuba la empresa explicó que se hace según la tasa cambiaria vigente. “El dinero se deposita en la moneda de la cuenta en el banco (MLC, CUC o CUP) según la tasa de cambio vigente”, explicaron.

Para aclarar dudas, puedes consultar la página oficial de AIS y ver las opciones disponibles.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.4/5 (8 Reviews)

2 comentarios en «AIS ofrece posibilidad de envío de remesas a bancos estatales en Cuba»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *