Aislamiento en La Habana: «Vamos a cerrar, lo que haya que cerrar»

El presidente Diaz-Canel aclaró, en la reunión del grupo de trabajo temporal, que el aislamiento -en La Habana- no está funcionando y, por tanto, se tomarán más medidas. Este domingo, La Habana reportó 596 contagiados.

Aislamiento en La Habana

El presidente reflexiona sobre la necesidad de seguir evaluando las medidas, relacionadas con el aislamiento, en La Habana, debido a que no está funcionando.

De esta manera, el Díaz-Canel comentó sobre las quejas de en los centros de aislamiento, en los policlínicos. Además, añadió que hay que reestructurar los protocolos en las casas, los centros y los policlínicos.

En la reunión, el presidente enfatizó que para cortar la trasmisión es necesario el aislamiento domiciliario, pero, las altas cifras de contagios indica que el aislamiento -en La Habana- no es efectivo.

El mandatario advierte que, si los ciudadanos no actúan de forma más responsable, en casa, no se va a superar el coronavirus.

Asimismo, Díaz-Canel solicitó precisar dónde se están produciendo mayores contagios: en las casas, colas, calles, eventos institucionales, trabajo.

Por otro lado, enfatizó que se cerrará todo lo que sea necesario y que se debe hacer un esfuerzo mayor para que funcionen -mucho mejor- el teletrabajo y el comercio electrónico.

Además, el mandatario criticó que las medidas de aislamiento que se aplicaron en La Habana -al comienzo de la pandemia- no se están aplicando correctamente, en la actualidad.

Sumado a esto, Manuel Marrero Cruz, pidió una propuesta de medidas de mayor rigor en el aislamiento domiciliario, en la Habana.

De igual manera, el presidente resaltó que la comunidad debería saber cuáles hogares están en aislamiento, en La Habana.

Por otra parte, Reinaldo García Zapata comunicó que se cerraron 57 lugares, donde se encontraron más de 5 casos de Covid19, para contener la transmisión del virus.

Finalmente, el gobierno cubano limitó los vuelos internacionales para disminuir las cifras de contagios desde el exterior, pero esta medida no ha funcionado.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.2/5 (18 Reviews)

3 comentarios en «Aislamiento en La Habana: «Vamos a cerrar, lo que haya que cerrar»»

  • el abril 6, 2021 a las 1:29 pm
    Enlace permanente

    Lo quieren justificar con los vuelos internacionales y no acaban de darse cuenta queel coronavirus se les fue de las manos, el contagio no está en los q llegan sino en los q están dentro, porque a los q llegan los aíslan y no los dejan salir hasta q no estén seguros de que son negativos al coronovirus, tratan de justificar lo injustificable.

    Respuesta
  • el abril 6, 2021 a las 4:16 pm
    Enlace permanente

    Ciertamente los que llegan del exterior están sanos porque además de tener que llevar el pcr negativo hay que repetirlo allá , además del aislamiento ,lo que tienen es que tratar de darle comida al pueblo ya que los mayores contagios está en las aglomeraciones en las colas , debido a la falta de comida en moneda nacional y en mlc , cuando sacan cinfituras además de tener que sacar turno también hay aglomeraciones porque los niños ya no tienen ni caramelos ,que tristeza por dios

    Respuesta
  • el abril 8, 2021 a las 3:19 pm
    Enlace permanente

    La forma en que toman las medidas no son correctas
    No puedes aislar a un pueblo por el virus y tenerlos haciendo colas interminables
    Toque de queda en la noche no es efectivo
    A las 6 de la mañana el pueblo esta en la calle buscando q comer
    Y no hablar de las guaguas la gente van amontonadas
    No hay mascarillas ni gel antibacterial ni jabon como van a erradicar un virus tan contagioso con que?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *