Permiten alquiler de carros estatales en Cuba a personas naturales y jurídicas

Recientemente, autoridades de Cuba anunciaron la aprobación tres resoluciones que contemplan autorizar el alquiler de carros estatales, a personas naturales y jurídicas. Por lo tanto, desde ya varias empresas cubanas están realizando los preparativos pertinentes para la aplicación de esta medida.

Sobre estas resoluciones, el Director de la Dirección General de Transporte Automotor del Ministerio del Transporte Mario Pérez Ventura, ofreció algunas declaraciones a medios locales. En primer lugar, destacó que se trata de tres nuevas medidas que están vigentes desde el pasado miércoles 4 de agosto.

Recarga a Cuba

Asimismo, explicó que las mismas prevén otorgar a las entidades estatales un permiso para el alquiler de carros en Cuba. No obstante, para que esto pueda ser posible es necesario el cumplimiento de una serie de requerimientos, señaló.

Como resultado, expuso que la ejecución de dicho arriendo depende de la presentación y aprobación de un proyecto de interés social o local del territorio. También, aclaró que el objetivo principal de este arriendo debe ser el traslado de pasajeros así como de cargas.

Además, Pérez Ventura aseguró que estas leyes contemplan la posibilidad de declarar la cantidad de dos choferes, y exonerar a los arrendatarios del pago durante seis meses. Esto último, solo en el caso de aquellos que opten por el alquiler de carros estatales que tengan fallas técnicos, cuya reparación acepten costear.

Combo de comida para Cuba

Seguidamente, el funcionario indicó que tras cumplirse como máximo cinco años del arriendo, las personas jurídicas podrían optar por la compra del vehículo.

De manera similar, afirmó que transcurrido este tiempo, también pueden solicitar la renovación del contrato. Respecto al caso del transporte especializado, Pérez informó que será necesaria la aprobación del ministerio.

Índice de contenido

Más sobre el alquiler de carros estatales en Cuba

Asimismo, el Director de Ingeniería del Transporte Automotor Guillermo González, se manifestó en torno a las gestiones para el alquiler de carros estatales. Como resultado, resaltó el papel importante que tienen las consideraciones contempladas en los respectivos contratos de arrendamiento.

En consecuencia, recordó que en dichos documentos deben quedar asentados los principales acuerdos entre las empresas y los arrendatarios. Es decir, los mismos detallan aspectos como el tiempo del alquiler del carro y el monto a paga.

Noticias de Cuba más leídas

Además, el directivo aclaró que las tarifas de las rentas no guardan relación alguna con las ganancias que obtenga el arrendatario alcance mediante el carro.

Aparte del alquiler de carros estatales, esta nueva legislación también permite a las empresas el arriendo de infraestructura, equipos subutilizados o talleres.

Finalmente, Pérez Ventura recordó el carácter empresarial que deben tener estas transacciones. Por lo tanto, dijo que las empresas deben cumplir ciertas obligaciones.

Por ejemplo, es obligatoria la realización de un análisis del número de vehículos que pueden arrendar antes de ponerlos a disposición. No obstante, subrayó que esto se debe hacer a la brevedad a fin de que estos vehículos que están inoperantes empiecen a prestar servicios a la comunidad.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *