AMLO viaja a Cuba para discutir migración de cubanos en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO, anunció que visitará Cuba para tratar el tema de migración de cubanos, el próximo mes de mayo. El anunció fue parte de su conferencia de prensa matutina en la 36 Zona Militar.

Recarga a Cuba

AMLO viaja a Cuba para discutir migración de cubanos en México

AMLO asegura que la intención de su viaje a Cuba es promover los programas sociales que ha impulsado su gobierno como: Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

El presidente mexicano visitará El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice, y Cuba. En todos estos países, AMLO tratará la problemática migratoria que México, en su frontera sur y norte.

El mandatario afirma que la solución para atender la migración de cubanos, en territorio mexicano, es atender las causas que lo originan. Por lo tanto, destinará recursos para programas sociales en varios de los países de la región.

Según AMLO, los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro representa la generación de 120.000 empleos inmediatos, por lo que se crean oportunidades para que la gente se quede en sus países.

Además, según el presidente, se trata de programas que producen resultados en dos meses porque se trata de entregarle a los campesinos recursos para que siembren, para que cultiven la tierra.

Por otro lado, el secretario estadounidense de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, viajará a México para discutir un enfoque regional para detener la migración irregular y generar vías legales viables.

En esa encuentro, se tratará el tema de la migración de cubanos que llegan a México, con la intención de cruzar a los Estados Unidos.

Recientemente, un grupo de 46 migrantes cubanos fueron deportados desde México. Fueron recibidos por las autoridades cubanos que les informaron de los peligros de la migración irregular: secuestros, violaciones, o extorsiones.

Este grupo se suma a más de 200 cubanos que han sido deportados desde México. Por otro lado, en Mexico han quedado bajo custodia 143 cubanos que estaban irregulares.

De manera similar, el Instituto Nacional de Migración mexicano tramita salvoconductos de salida para 277 cubanos detenidos entre el 17 y 20 de febrero que ingresaron de manera irregular por la frontera de México.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Un comentario en «AMLO viaja a Cuba para discutir migración de cubanos en México»

  • el marzo 15, 2022 a las 5:29 am
    Enlace permanente

    Deberian de poner a mexico libre visado a los cubanos si eso pasa fueramos felices de vacacionar en un país bello como México y decente seria muy bonito disfrutar de las playas de Cancun y los cenotes de yucatán 🤩🥰

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.