Amplían los horarios de atención de las tiendas CUC y MLC en Cuba

Esta semana, las autoridades de Cuba anunciaron que durante los próximos días amplían los horarios de atención de las tiendas CUC y MLC. Asimismo, este cambio se está implementando desde el pasado 21 de diciembre y permanecerá hasta el próximo 29 de diciembre.

Punta cana

Recientemente, la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez compareció ante el programa oficialista Mesa Redonda, para hablar de los preparativos de la unificación monetaria. Como resultado, expuso que como parte de los preparativos para este cambio económico es necesario aplicar una modificación temporal en el funcionamiento de estas tiendas.

En consecuencia, informó que para hacer los ajustes inherentes a las tareas de ordenamiento económico, amplían los horarios de las tiendas CUC y MLC en Cuba. Por lo tanto, durante los días previamente mencionados la atención en estos establecimientos será hasta las nueve de la noche (9:00pm).

Combo de comida para Cuba

Acerca de la ampliación de horarios en las tiendas en MLC y CUC en Cuba

También, la ministra explicó que para el día 30 de diciembre estos establecimientos laborarán hasta las seis de la tarde (6:00pm). Mientras que, durante el domingo 31 de diciembre, solo trabajarán las tiendas en CUC en Cuba, y cerrarán a las doce del mediodía (12:00pm).

Seguidamente, la funcionaria argumentó que esta media es indispensable para que los trabajadores puedan ir adaptando los comercios al cambio monetario. Es decir, que se trata de un tiempo adicional destinado a ajustar inventarios, cajas según la nueva moneda que regirá la economía nacional.

Además, Díaz subrayó que para el éxito de este proceso, las tiendas de todos los municipios de Cuba amplían sus horarios de trabajo. En consecuencia, destacó este es una medida oficial que no solo se implementará en La Habana, sino en todo el territorio nacional.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Aparte de las tiendas en MLC y CUC, otros establecimientos también amplían sus horarios de atención a propósito de la unificación monetaria. Por lo tanto, las entidades bancarias tienen previsto extender sus horarios laborales para así agilizar los preparativos para el cambio.

Asimismo, la ciudadanía va preparándose para este ajuste, por lo que la concurrencia de personas en las entidades bancarias ha aumentado en los últimos días. Como resultado, los bancos de Cuba se mantendrán trabajando hasta el Día Cero de lunes a sábado, en horario de 8:00am hasta las 8:00pm.

Sin duda, debido a la incertidumbre de la unificación monetaria la concurrencia de cubanos en las calles ha aumentado. Esto, sin mencionar que al aproximarse las fiestas navideñas y de año nuevo los cubanos suelen salir de sus casas.

Noticias de Cuba más leídas

En consecuencia, esto representa un grave peligro para la ciudadanía debido al notable incremento de casos de coronavirus en todo el país. De hecho, el más reciente reporte totalizó 142 contagiados, registrando una cifra récord.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *