Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Amy Barrett: quinta mujer en ser jueza de la corte suprema, en 231 años

Amy Barrett, de 48 años, es la quinta mujer en ser jueza de la Corte Suprema, en los últimos 231 años, según The Washington Post.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

La jueza, Amy Barrett, nació en Nueva Orleans, es madre de 7 hijos, dos de ellos adoptados. Además, está casada con otro jurista, Jesse Barrett.

El pasado lunes, el Senado de Estados Unidos confirmó a la jueza Amy Barrett en la Corte Suprema. De esta manera, el máximo tribunal tiene una mayoría conservadora.

En consecuencia, la candidata de Trump inclina la balanza a favor del partido Republicano, a pocos días de las elecciones en Estados Unidos. Asimismo, el presidente tomará el juramento de la jurista el próximo lunes a las 9 p.m. en una ceremonia, al aire libre, en la Casa Blanca.

Mientras que, la oposición demócrata argumenta que la votación ha sido apresurada y cínica, el líder republicano, Mitch MacConnell, aseguró que su brillantez intelectual es incuestionable, su manejo de la ley, y su integridad son destacables.

Además, los demócratas han criticado la candidatura y aseguran que es una amenaza para la atención médica y la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Asimismo, acusaron a los republicanos de ser hipócritas, debido a que bloquearon la consideración del candidato Merrick Garland, en 2016.

Finalmente, la candidata demócrata, Kamala Harris, dijo que los republicanos negaron la voluntad del pueblo estadounidense al votar por la jueza Amy Coney Barrett.

Harris publico, en su cuenta de Twitter, lo siguiente:

Hoy, los republicanos negaron la voluntad del pueblo estadounidense al confirmar una jueza de la Corte Suprema a través de un proceso ilegítimo, todo en su esfuerzo por desmantelar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y despojar la atención médica de millones con afecciones preexistentes. No olvidaremos esto.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Lo que puede cambiar en Estados Unidos con la jueza Amy Barrett

Barrett está en contra de la legalización del aborto, contraria al Obamacare, defensora de la Segunda Enmienda (que protege el derecho a portar armas).

BBC Mundo analiza los posibles cambios que  la jueza Amy Barrett:

  • Prohibición del aborto: es probable que se limiten las posibilidades de que una mujer aborte, porque la jueza es una devota católica que se opone a esta práctica.
  • Matrimonio homosexual: puede haber decisiones sobre posibles demandas contra funcionarios que se niegan a oficiar bodas entre personas del mismo sexo.
  • Obamacare: es posible que la deroguen.
  • Pena de muerte: se piensa que la corte suprema mantendrá posturas conservadoras sobre la pena de muerte.

Barrett es el tercer juez nombrado durante el mandato de Trump, que esta está en campaña para su reelección como primer mandatario del país.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *