Fans de Ana de Armas presentan una demanda contra Estudios Universal

Conor Woulfe y Peter Michael Rosza han presentado una demanda con los estudios Universal por fraude. Reclama que Ana de Armas estaba en el tráiler, pero no en la película.

Fans de Ana de Armas presentan una demanda contra Estudios Universal

En esta comedia romántica, se cuenta la historia de un músico que se despierta, un día, en un mundo donde la banda The Beatles nunca existió y nadie conocía sus canciones.

El músico decide grabar las canciones y se vuelve tan famoso como la propia banda británica.

Parole-para-cubanos

 

Los que presentaron la demanda sostienen que Universal cometió «falsa representación» porque Ana de Armas no estaba en la película.

En consecuencia, piden una suma de 5 millones de dólares, que es lo que supone gastarían el número de fans que fueron a ver la película solo por la presencia de la actriz.

Al principio, los estudios se defendieron con la premisa de que los tráileres están amparados por la protección de la libertad de expresión en la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, es decir, no son comerciales.

Sin embargo, una nueva sentencia del juez federal Stephen Wilson ha dictaminado que las promos comerciales, incluida la Ley de Publicidad Falsa de California y la Ley de Competencia Desleal de California.

En la sentencia se establece que «Universal tiene razón al afirmar que los tráileres implican cierta creatividad y discreción editorial, pero esta creatividad no compensa la naturaleza comercial de un tráiler. En esencia, un tráiler es un anuncio diseñado para vender una película mediante a los consumidores un avance de la película».

Universal teme que esta decisión pueda dar pie a futuras demandas y subraya que otras películas, como ‘Jurassic Park’, también habían mostrado imágenes que no aparecieron en el corte final de la película.

El personaje que desaparece

El mercado del cine obliga a que los avances salgan mucho antes del estreno, por lo que los responsables de teasers y tráileres se ven obligados a trabajar con montajes no finales. Por lo tanto, la decisión de eliminar al personaje que interpretó Ana de Armas vino mucho después.

El tráiler de la película, mostraba unos 15 segundos donde aparecía la actriz Ana de Armas, en un papel secundario. Sin embargo, las escenas que grabó la actriz fueron eliminadas en la edición final de la película.

Por otro lado, el guionista explico que el personaje tenía que suprimirse porque flirteaba con el protagonista, Himesh Patel, mientras el público sabía que su corazón pertenecía en realidad a Lily James. El personaje de De Armas hacía quedar mal al héroe.

El guionista, Richard Curtis, lo suprimió por miedo a que le hiciera sombra al interés amoroso del protagonista, interpretado por Lily James.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
2/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *