Analistas pronostican nuevo Período Especial para Cuba

La situación económica en Cuba cada día se va complicando más; en consecuencia, analistas prevén un nuevo Período Especial peor que en los años 90.

Por lo tanto, eruditos en materia económica advierten que posiblemente el país esté al borde de un colapso económico como resultado del actual decaimiento económico. Así lo afirmó en primer lugar, Jorge Amado Sanguinetty, catedrático de economía y residente en Estados Unidos; durante una entrevista a Radio Martí.

Además, Sanguinetty sostiene que este nuevo Período Especial que vivirá Cuba será más grave debido a la crisis mundial ocasionada por el coronavirus. Asimismo, advirtió que en el caso de países donde se llevan malas gestiones, podrían vivir “la catástrofe más seria de su historia”; mencionando particularmente a Cuba.

La recarga Cubacel más barata 🇨🇺 Ayuda a tu gente en Cuba

Finalmente, Sanguinetty señala que los errores administrativos que el régimen cubano ha cometido por años agravarán la situación con proporciones épicas de un desastre humanitario. De manera similar, señaló la centralización de su economía como uno de los principales errores en la Isla.

También, el economista cubano en España, Elías Amor, pronostica un nuevo Período Especial en Cuba, y adicionalmente ofrece datos sobre la posible situación. En consecuencia, indica que para este 2020 caería en números negativos hasta el 6% la contracción económica del Producto Interno Bruto de Cuba.

Además, indica que uno de los mayores golpes para la economía de Cuba ha sido la disminución de la actividad turística debido a la pandemia. Esto, sobre todo porque esta actividad económica es una de las principales fuentes de ingreso de divisas en la Isla.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Más analistas preocupados por nuevo Período Especial en Cuba

De manera similar, el catedrático Omar Everleny Pérez concuerda con el advenimiento de un nuevo y peor Período Especial en Cuba. En consecuencia, señala que la ausencia de turistas en la Isla perjudicará gravemente a muchos, mencionando especialmente a los negocios privados.

“Muchos negocios privados…estaban montados bajo un esquema de (recibir) turistas, porque realmente el cubano no va a un paladar a gastar 100 dólares por comida”; dijo. “El decrecimiento de la inversión extranjera en Cuba es muy grave” advirtió también Pérez.

Asimismo, expresó su preocupación ante “la falta de liquidez (de Cuba) para financiar las importaciones que necesita y el enorme endeudamiento internacional que tiene la nación.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

También, Pedro Monreal afirma que el impacto económico del Covid-19 está siendo “devastador en la región de América Latina”. Asimismo, indicó que en estos países es donde la crisis se vivirá de una manera más fuerte.

Sin duda, otro de los perjuicios que sufrirá la economía cubana es la disminución en la recepción de divisas que envían cubanos desde el exterior. Esto, como resultado de la evidente crisis mundial que impedirá que millones de antillanos en el exterior puedan enviar ayuda económica a sus familiares en Cuba.

Desde la llegada del coronavirus en Cuba, las autoridades se han visto obligadas a tomar medidas sanitarias, que a la larga agravan la economía del país.  Además del cese de vuelos internacionales, cientos de hoteles han cerrado; numerosas gastronomías han reducido sus ventas y muchos establecimientos comerciales tuvieron que cerrar.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.7/5 (12 Reviews)

10 comentarios en “Analistas pronostican nuevo Período Especial para Cuba

  • Pingback: Centro Habana tiene la mayor cantidad de infectados por coronavirus en Cuba | DIMECUBA

  • Pingback: Confirmados: 1337 Casos de coronavirus en Cuba y 51 muertos

  • el abril 26, 2020 a las 1:06 pm
    Permalink

    No hay nada nuevo,cuba esta sumergida desde hace más de 30 años en una crisis económica y si bien es cierto que hemos sido parasito de otras economia hay que reconocer que el embargo le ha echo un daño enorme a este hermoso país,no adivinen cuba es un país muy pobre en donde los cubanos en su mayoría viven del día a día.

    Respuesta
  • el abril 26, 2020 a las 5:44 pm
    Permalink

    Muy Real cuba lleva ,no se el tiempo de crisis, y no voy a sacar cálculos, pero el presidente americanos Donald a arremetido contra cuba, El lo dice abiertamente en sus comentarios
    Y el mundo no comprende que lo está haciendo es acabando con seres indefensos, provocándole, medicamentos y comidas ,y politizado,para EL y una minoría ,ser mas ricos y los pobres mas pobres,
    La Biblia dice en ECLESIASTES 9:11(leer)
    Los veloces no siempre ganan la carera,ni los poderosos ganan siempre la batalla ,ya que a todos nos llega un mal momento
    Reflexionar hay un Gobierno que va a resolver los problemas de la humanidad
    Mateo 6:10
    Venga tu reino.Que se haga tu voluntad,como en el cielo,también en la tierra
    .mientras esperamos ama a tu prójimo y comparte su dolor, no disfrutéis el dolor de un pueblo, que NECESITA comida.medicamentos,
    Mis saludos

    Respuesta
  • el abril 26, 2020 a las 5:48 pm
    Permalink

    Muy Real cuba lleva ,no se el tiempo de crisis, y no voy a sacar cálculos, pero el presidente americanos Donald a arremetido contra cuba, El lo dice abiertamente en sus comentarios
    Y el mundo no comprende que lo está haciendo es acabando con seres indefensos, privando de, medicamentos y comidas ,y politizado,para EL y una minoría ,ser mas ricos y los pobres mas pobres,
    La Biblia dice en ECLESIASTES 9:11(leer)
    Los veloces no siempre ganan la carera,ni los poderosos ganan siempre la batalla ,ya que a todos nos llega un mal momento
    Reflexionar hay un Gobierno que va a resolver los problemas de la humanidad
    Mateo 6:10
    Venga tu reino.Que se haga tu voluntad,como en el cielo,también en la tierra
    .mientras esperamos ama a tu prójimo y comparte su dolor, no disfrutéis el dolor de un pueblo, que NECESITA comida.medicamentos,
    Mis saludos

    Respuesta
  • Pingback: Coronavirus Cuba: Miles de empleos privados eliminados por la pandemia

  • el abril 26, 2020 a las 10:50 pm
    Permalink

    Pronostican ,eso es un hecho ,habla de pronóstico solonqueon no vive en cuba ,es un hecho y lo estamos viviendo en carne propia y mucho peor que un periodo especial

    Respuesta
  • Pingback: Televisión Cubana alarmada por escasez alimentaria en EEUU y España

  • el mayo 14, 2020 a las 7:00 pm
    Permalink

    Cómo es posible que aquí nadie a comentado sobre la dictadura castrista, lo más terrible que le ha caído a Cuba. Comentan sobre Trump, el bloqueo pero a los Castros y a la dictadura de represión y terror no la mencionan. Por que no dejan que los cubanos hagan elecciones y cambien esa economía centralizada que lo único que provoca es el hambre.

    Respuesta
  • el mayo 18, 2020 a las 9:55 pm
    Permalink

    no cabe duda que el sistema comunista nunca ha progresado , es un sistema que esclavisa al ser humano tiene que aceptarlberto lo que diga la cúpula esos si estan bién nunca les falta nada y viven como reyes a expensas del pueblo todo esto se refleja en la forma como el cubano trata de llegar a cuba buscando todos los medios posibles.ud núnca vera que cualquier latinoamericano trate de irse a trabajar a cuba o quiera irse a residir en ese país lleno de pobresa, miseria,escases , ahí falta el agua, luz , la gasolina ,los alimentos ,el trabajo;la gente vive sin esperanza ,desilucionada ahí todo es viejo ud nunca ve un carro nuevo y por eso ellos le lavan el cerebro a los niños para que aprendan a ser exclavos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *