Andy Cruz baila con el oro y Cuba deja Tokio con 15 medallas

El boxeador cubano, Andy Cruz, ha ganado una medalla de oro en la división de peso ligero (63 kg) de Tokio, 2020.

El campeón lo celebró con el baile del mítico rey del pop, Michael Jackson, luego de derrotar al estadounidense Keyshawn Davis.

Recarga a Cuba

Andy Cruz baila con el oro en Tokio (2020)

El boxeador matancero, Andy Cruz, obtuvo la última medalla de oro para Cuba en los juegos olímpicos de Tokio (2020).

De esta manera, el campeón mundial se enfrentó con el estadounidense Keyshawn Davis. El boxeador celebró su victoria bailando.

El boxeador remató la pelea en el último asalto y posiciona a Cuba entre los 20 primeros países ganadores de Tokio (2020)

Andy Cruz, con 25 años, fue nombrado atleta del año en Cuba. Ha sido campeón del mundo 2 veces, en 2017 y 2019, y ha ganado la medalla de oro de los Juegos Panamericanos, del 2019, en peso superligero (60-64 kilos).

También, ganó una medalla de plata Olímpica en Río 2016.

Igualmente, el presidente cubano le felicito con estas palabras:

«Tal como le prometió a sus padres, el matancero se impuso en una final emocionante, que no se decidió hasta el último asalto, y le regaló a Cuba su séptima presea de oro, la cuarta del buque insignia. Felicitaciones campeón». 

En las olimpiadas, Cruz venció en octavos de final al británico Luke McCormack, en cuartos de final al brasileño Wanderson de Oliveira y en semifinales al australiano Harry Garside.

Cruz volvió a su boxeo paciente y armó buenas combinaciones que cerró con el recto de derecha para llevarse el combate en una pelea revancha contra el estadounidense.

Con un estilo elegante, Cruz ganó el primer round con dañinos golpes de derecha en los contragolpes, sin embargo el norteamericano ajustó en el segundo, pegó buenos impactos de derecha y emparejó el pleito.

Cuba ha ganado 15 medallas (siete de oro, tres de plata y cinco de bronce), ubicándose en el lugar catorce por países.

De esta manera, las medallas olímpicas ganadas por la delegación deportiva cubana han sido en boxeo, lucha grecorromana, canotaje, tiro, judo, atletismo, y taekwondo.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *