¡Apagón en Cuba! Falla eléctrica deja sin luz a casi toda la Isla

La noche de este viernes, en Cuba se registró un gran apagón que dejó sin electricidad casi todo el país durante al menos seis horas.

Recarga a Cuba

Alrededor de las once de la noche, personas de diferentes partes de la Isla informaron en redes sociales haberse quedado sin servicio eléctrico. Como resultado, las provincias de Santiago de Cuba, Granma, Guantánamo y Holguín quedaron totalmente a oscuras, y en el resto del país ocurrió parcialmente.

Además, por esta vía, varios cubanos refirieron que la suspensión del servicio se prolongó durante la noche, restableciéndose casi al amanecer.

Combo de comida para Cuba

¿Por qué ocurrió el apagón de luz en Cuba?

Tras registrarse el apagón de luz en la mayor parte de Cuba, la Unión Eléctrica realizó una publicación en redes sociales, pronunciándose en torno al hecho. En consecuencia, explicaron las causas que impidieron el buen funcionamiento del servicio en el país en la noche de este viernes.

Asimismo, este reporte señala que a las 22:50 horas se registró una falla “en una de las líneas de transmisión a 220 kV”. La misma, enlaza Nuevitas con Holguín y abre el enlace por 110 kV en la provincia de Las Tunas con el resto de las provincias orientales.

“Este 17 de septiembre, ocurrió un fallo en una de las líneas de transmisión a 220 kV que enlazan Nuevitas con Holguín”, manifestó la UNE. “Como consecuencia se abre el enlace por 110 kV en la provincia de Las Tunas con el resto de las provincias orientales”, seguidamente añaden.

Sin duda, las transmisiones que se realizan en esta línea son vitales para el funcionamiento del servicio eléctrico en casi todo el país. Por lo tanto, el apagón ocurrido anoche afectó severamente a la mayor parte de Cuba, con unas excepciones en ciertas provincias.

Al parecer, este percance ocasionó una oscilación de frecuencia en el sistema y las salidas de operación de las unidades generadores en dos centrales termoeléctricas. Estas, fueron las Centrales Termoeléctricas “Lidio Ramón Pérez” (Holguín) y “Antonio Maceo” en Santiago de Cuba; además de la Central Eléctrica de Fuel Oil en Moa.

Últimas noticias de Cuba

Entretanto, Jorge Cepero, director general de la UNE; brindó declaraciones a Cubadebate donde reiteró la explicación ofrecida en redes sociales sobre el apagón en Cuba. También, destacó que el incidente produjo tras una alteración en los niveles regulares de frecuencia eléctrica; se corta inmediatamente el suministro a manera de protección.

Al parecer, las labores de reparación tras el apagón han ido restableciendo el servicio en la mayor parte de Cuba; aunque algunas personas reportan que aún siguen sin electricidad.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *