¿Nuevo apagón a la vista? Continúan fallas con electricidad en Cuba

En Cuba aumentan riesgos de generarse un nuevo apagón debido a las persistentes fallas que hay y que provocan alteraciones en los niveles de electricidad.

Recarga a Cuba

Hace casi dos semanas, en Cuba se registró un fuerte apagón eléctrico que dejó a oscuras la mayor parte del territorio nacional. No obstante, al parecer, las posibilidades de que un escenario similar se repita son muy altas, dado que aún no se ha logrado reparar la avería.

Según informó ayer la Unión Eléctrica de Cuba, tras el apagón siguen registrándose fallas y oscilaciones en la intensidad de la electricidad. Como resultado, durante el día, esta sobrepasa los niveles regulares; lo que podría provocar un nuevo corte en el suministro del servicio.

Asimismo, mediante sus redes sociales explicaron que estas alteraciones se producen mayormente en los horarios pico del consumo eléctrico; es decir a las 20:00 horas, aproximadamente. Igualmente, detallaron que esta irregularidad fue detectada, determinándose en el CTE Antonio Guiteras.

Combo de comida para Cuba

También, en el referido informe la UNE destaca que por lo general el consumo generado en este horario es de 100 MW. Sin embargo, la intensidad de la electricidad registrada ayer en Cuba produjo una demanda de 711 MW, lo cual podría provocar nuevas fallas y apagones.

“En el horario pico de ayer la afectación máxima fue 711 MW a las 20:00 horas, superior a lo planificado”, indicaron. Esto, “debido principalmente a la entrada tardía de la CTE Antonio Guiteras (260 MW) lo que impidió su completamiento antes del horario pico”. Por lo tanto, “la demanda fue superior a lo planificado en 100 MW”.

Además, a causa de estas afecciones, el suministro eléctrico en el país podría mantenerse irregular durante al menos un día. Por ello, la compañía expuso de antemano sus disculpas a los cubanos; advirtiendo posibles cortes e inestabilidad en el servicio.

Índice de contenido

Esta y otras fallas eléctricas amenazan con nuevos apagones en Cuba

Asimismo, la Unión Eléctrica de Cuba indicó que junto a esta, existen otras fallas que podrían ser motivo de nuevos apagones en los próximos días. De hecho, ya hay reportes de suspensión del servicio en varios sectores debido a afecciones registradas en algunas centrales termoeléctricas (CTE) del país.

Últimas noticias de Cuba

Como resultado, en el citado reporte destacan que actualmente están afectadas varias CTE; limitando aún más el suministro eléctrico. Por ello, se mantienen paralizadas las siguientes centrales:

  • Primero, CTE Otto Parellada
  • La unidad 7 de la CTE Máximo Gómez
  • Además, la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara
  • Unidad 5 de la CTE Diez de Octubre
  • CTE Lidio Ramón Pérez, unidad 2
  • Finalmente, las unidades 3 y 5 de la CTE Antonio Maceo
Recarga a Cuba

Aunque la Unión Eléctrica de Cuba busca evitar nuevos apagones, y trabaja además en reparar las fallas, todavía se prevé un déficit de energía.

Por lo tanto, “se estima para el horario pico una disponibilidad de 2633 MW y una demanda máxima de 2 mil 800 MW”. En consecuencia, estamos hablando de un faltante de 167 MW.

Sin duda, esta situación ha generado serias incomodidades entre los usuarios, quienes mediante comentarios han reclamado a la UNE sus quejas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *