Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Apertura del Aeropuerto de La Habana iniciaría en terminales 2 y 3

Este lunes, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECSA) una vez más compartió información sobre la reanudación de operaciones en el Aeropuerto José Martí. Asimismo, adelantaron que las terminales aéreas 2 y 3 son las que ya están listas para la apertura del Aeropuerto de La Habana.

La noticia la dieron a conocer hace pocos minutos a través de su cuenta oficial en Facebook, donde además mostraron algunas imágenes de la instalación aérea. No obstante, fue el periodista del Sistema Informativo de la TV Cubana Bernardo Espinosa, quien ofreció la primicia en sus redes sociales.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Tal como habíamos informado previamente, al parecer, cada vez falta menos para que se concrete la apertura del Aeropuerto Internacional de La Habana. No obstante, las autoridades se han mantenido un tanto silentes referente a los detalles, manteniendo a muchos en suspenso.

Por lo tanto, la única información clara indica que el cierre del aeropuerto habanero sería hasta el 10 de noviembre, y su reactivación sería “pronto”. Sin embargo, de alguna manera han alentado las esperanzas de los cubanos mediante algunas publicaciones que dan a entender que, efectivamente falta muy poco.

Es por ello que, sin duda, alienta mucho saber cuáles son las terminales del Aeropuerto de La Habana que ya están acondicionadas para la apertura. Además, especialmente cuando la fuente de la información proviene de un periodista y una importante institución estatal.

“Terminal #2 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana,  como Terminal # 3 lista para despegue hacia nueva normalidad”, señala la publicación de Espinosa. Seguidamente, ECSA aportó mayor credibilidad a la noticia tras confirmarla en sus redes sociales, en horas de la tarde de este lunes.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Medidas que aplicarán con la apertura del Aeropuerto de La Habana en Terminales 2 y 3

Esta tarde, ECSA y Espinosa revelaron que las terminales 2 y 3 del Aeropuerto de La Habana están listas para la inmediata apertura de operaciones. Asimismo, indicaron que para ello ambas terminales prevén la implementación de un severo protocolo de bioseguridad para así reducir riesgos de contagio.

En consecuencia, destacaron que ya se puede considerar que La Habana es un destino seguro para la realización de viajes a Cuba desde el exterior. Esto, gracias a la aplicación de las medidas sanitarias y de seguridad que brindarán protección a trabajadores y pasajeros que visten el aeropuerto.

También, destacaron que una de las principales medidas que prevén implementar es prohibir la entrada a personas que no vayan a realizar ningún viaje. Por lo tanto, solamente los pasajeros podrán acceder a la terminal aérea habanera y no podrán acudir en compañía de otras personas.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Además, desde la apertura del Aeropuerto de La Habana todas las terminales cuentan con el equipamiento y condiciones necesarias para reducir riesgos de contagios. Como resultado, se habilitaron puntos para el control sanitario, y acondicionaron espacios para garantizar el distanciamiento mientras se realizan las gestiones previas o posteriores al viaje.

Aunque no ofrecieron mayores detalles del resto de las terminales del Aeropuerto de La Habana, al parecer estas estarían listas para la apertura. Esto, sobre todo porque Espinosa aseguró que están disponibles “todas las Terminales en función de contribuir a que Cuba sea Destino Seguro”.

No obstante, seguidamente indicó que ampliarán la información en la próxima transmisión de Caribe Noticias y NTV.

Noticias de Cuba más leídas

Sin duda, la apertura de las terminales del Aeropuerto de La Habana es casi un hecho, considerando las acciones que vienen realizando las autoridades. Por el momento, resta esperar a que revelen la fecha, aunque muchos apuestan que la reanudación podría ocurrir este miércoles 11 de noviembre.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.1/5 (24 Reviews)

3 comentarios en «Apertura del Aeropuerto de La Habana iniciaría en terminales 2 y 3»

  • el noviembre 10, 2020 a las 12:45 pm
    Enlace permanente

    Ayer yo llame A.Airline, y me dijeron que el vuelo para el 11 de NOv,(que va hacer su primer vuelo a la habana) se mantiene por ahora, asi que todo parece indicar que este Miercoles 11/11finalmente va a suceder.

    Respuesta
  • el noviembre 10, 2020 a las 2:24 pm
    Enlace permanente

    Muy buena la noticia !tan esperada ,ahora nos cancelan el vuelo humanitario previsto para esta fecha desdé Italia después de tanta espera desde marzo no salen vuelos regulares y humanitarios desde inicios de la pandemia estamos en espera ,no todos pudimos abordar los mínimos que salieron ,Queremos regresar a la isla! Dime Cuba

    Respuesta
  • el noviembre 11, 2020 a las 1:09 am
    Enlace permanente

    Soy cubano con residencia en cuba
    ? Ya puedo viajar a otros paises como turista ?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *