Desarrollan nueva aplicación para quienes buscan trabajar en Cuba

Recientemente, anunciaron el desarrollo de “Trabajar en Cuba” una novedosa aplicación creada para facilitar la búsqueda de empleos en la Isla.

El Ministerio del Trabajo y Seguridad Social informó este viernes la adaptación de nuevas tecnologías, en favor de la promoción del empleo en el país. En consecuencia, reveló que desde el Departamento de Informática del organismo se logró la creación de una Apk, pensada por y para cubanos.

Recarga a Cuba

Mediante esta aplicación, las personas en Cuba que necesitan trabajar podrán tener toda la información acerca las ofertas de empleo al alcance de su mano.

Asimismo, según publicó el MTSS en su portal en línea, la idea no es solamente dar a conocer las ofertas laborales disponibles en el país. Por lo tanto, aseguran que los aspirantes incluso pueden postularse a las oportunidades de trabajo de su interés a través de su celular.

Sin duda, el desarrollo de esta aplicación para quienes buscan trabajar resulta bastante útil, considerando la actual situación sanitaria en Cuba. Es por ello que, gracias a esta herramienta, varios procesos que usualmente son presenciales pueden llevarse a cabo de manera digital, es decir a distancia.

Además, gracias a esta valiosa herramienta tecnológica los antillanos podrán estar al tanto de las novedades que surjan en el campo laboral. Esto, ya que la Apk brinda ofertas de empleo de instituciones “nacionales, OSDEs, cooperativas y trabajadores por cuenta propia, en todas las provincias”. También, brinda oportunidades disponibles en el municipio especial de Isla de la Juventud.

Combo de comida para Cuba

¿Cómo funciona la aplicación “Trabajar en Cuba”?

Según informes del MTSS, al parecer, la aplicación “Trabajar en Cuba” está diseñada de manera que la mayoría de los antillanos puedan aprovecharla. Por lo tanto, se trata de una aplicación totalmente gratuita a la cual se puede acceder desde cualquier dispositivo con tecnología Android.

Asimismo, se conoció que para el uso de esta herramienta los usuarios no necesitan tener habilitados los datos móviles de su celular. No obstante, sí es necesario que el mismo esté conectado a alguna red WiFi que le permita acceder al internet; empleando la frecuencia de Cuba.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Otra de las ventajas de esta aplicación, es que podrán usarla las personas invidentes en Cuba que tengan deseos de trabajar. En consecuencia, esto será posible ya que la misma cuenta con la opción del “TalkBack”, tecnología desarrollada para personas con esta condición.

También, para poder visualizar las ofertas disponibles en la plataforma no será necesario que la persona esté registrada como usuaria de la Apk. Sin embargo, en caso de que desee postularse para alguna oportunidad de trabajo sí requiere el registro de sus datos e información.

Noticias de Cuba más leídas

Como resultado, al postularse para alguna oferta mediante la aplicación “Trabajar en Cuba”, los usuarios podrán tener las siguientes posibilidades:

  • Primero, registro de su síntesis curricular a la cual podrán tener acceso los empleadores del puesto al que la persona aspira.
  • Participar de los procesos de selección para diversos puestos en cualquier parte del país; siempre y cuando sea mayor de 18 años de edad.
  • Finalmente, compartir comentarios acerca de su experiencia al emplear esta aplicación, a fin de obtener mejoras a futuro.

Para descargar la APK, los interesados podrán hacerlo a través de este enlace.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.7/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *