¿Qué aplicación de videollamadas es más barata con el internet de Cuba?

Sin duda, actualmente la conexión a internet en Cuba es necesaria ya que muchos antillanos emplean alguna aplicación de videollamadas para comunicarse con los suyos. No obstante, considerando lo costoso de este servicio y el alto consumo de este tipo de llamadas, a veces el gasto es bastante elevado.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

Por lo tanto, pensando en que los cubanos puedan comunicarse mejor y gastando menos hemos analizado varias aplicaciones de videollamadas. Como resultado, encontramos que existen algunas aplicaciones de videollamadas que suelen ser más baratas, ya que funcionan mejor con el internet de Cuba.

El portal web Xataka realizó un experimento con las aplicaciones de videollamadas, más usadas, para medir el consumo de internet, por 10 minutos. Asimismo, para esta prueba emplearon 2 iPhone 11 pro obteniendo resultados bastante interesantes.

¿Qué aplicación de videollamadas es mejor con el internet de Cuba?

Tomando en cuenta los resultados del referido experimento, las aplicaciones que consumen menos internet durante 10 minutos de videollamada son las siguientes:

  • En primer lugar, FaceTime: 31.6 MB
  • Messenger: 69.1 MB
  • Además, Telegram: 73.0 MB
  • WhatsApp: 73.5 MB
  • Skype: 75.2 MB
  • Houseparty: 103 MB
  • Instagram: 195 MB
  • Finalmente, Hangouts: 517 MB

Asimismo, el editor de Xakata recomienda la aplicación WhatsApp para videollamadas en grupos reducidos y Skype para grupos más grandes.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Por otro lado, los resultados para 3 minutos de videollamada con el internet de Cuba, fueron los siguientes:

  • En primer lugar, FaceTime: 9.9 MB
  • Messenger: 5.4 MB
  • También, Telegram: 6.0 MB
  • WhatsApp: 8.1 MB
  • Finalmente, Imo: 7.4 MB

Para esta última prueba en videollamadas  con internet de Cuba, emplearon dispositivos Xiaomi Mi Mix 2 (4G), Samsung J7 Prime (3G), también, iPhone 7 Plus (4G). Como resultado, determinaron que  FaceTime hizo un mayor consumo de megas en comparación al resto.

Además, WhatsApp y FaceTime fueron las únicas que tuvieron la resolución, de imagen, en alta definición y una llamada estable. Mientras que, en Imo y Messenger la calidad de audio y video fue mediocre.

Finalmente, la aplicación con menor calidad fue Telegram. En tal sentido, explican que la llamada se cortó varias veces, el video tuvo pésima resolución y perdió los colores.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

¿Entonces qué aplicación de videollamadas conviene más con el internet de Cuba?

En resumen, para ahorrar internet lo mejor es utilizar Messenger, pero si hay que hacer una videollamada importante es preferible utilizar WhatsApp. Sin embargo, si la videollamada se realiza entre 2 iPhone es preferible utilizar FaceTime.

Por lo tanto, a la hora de realizar videollamadas con el internet de Cuba, ten en cuenta cuál es la aplicación que mejor se adapta a tus necesidades. Asimismo, ten en cuenta que para que puedas mantenerte conectado con los tuyos, siempre cuentas con la mejor recarga que es la de DimeCuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (12 Reviews)

2 comentarios en «¿Qué aplicación de videollamadas es más barata con el internet de Cuba?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *