Arlen Lopez: puños de oro para Cuba en Tokio (2020)

Arlen López ha ganado una medalla de oro, en la final del peso semipesado (75-81 kg) de los juegos olímpicos de Tokio (2020)

De esta manera, venció al británico Benjamín Whittaker 1-4. ¿Cuántas medallas tiene Cuba en los Juegos Olímpicos Tokio 2020? 

Recarga a Cuba

Arlen Lopez: puños de oro para Cuba en Tokio (2020)

El boxeador Arlen López ganó la medalla de oro, en la final de los 81 kilogramos de los juegos olímpicos de Tokio (2020). Se trata de la quinta medalla de la delegación cubana.

López, de 28 años, agradece el apoyo de muchos y declara lo siguiente:

«Sí tuve algo de presión -confiesa- pero eso mismo me hizo estar al cien por ciento en cada asalto. Salí a hacer mi pelea en cada uno de ellos. La táctica ahora fue trabajar en todas las distancias y funcionó».

«Es cierto que no tuve el mejor ciclo, pero existen altas y bajas de todos los atletas y nunca se está igual, pero no se puede dejar de confiar en las personas».

«Las dos medallas tienen importancia, aunque esta tiene un poco más de connotación porque llegué a esta división desde cero. Por eso tuve que demostrar asalto tras asalto que el campeón olímpico soy yo».

El presidente cubano felicitó al boxeador con estas palabras: «Presidente Puños de oro para Cuba: Arlen López es nuevamente campeón olímpico. En el boxeo vamos por más. Felicitaciones campeón».

Al principio, el experimentado boxeador controló el centro del ring, moviéndose en círculos y manteniendo la distancia. Con un juego de pies y golpes potentes atacaba con sus largos brazos.

Luego, el cubano se protegió un poco más, evitando así perder la ventaja de tenía. En el último round presiono hasta el final.

La delegación cubana llevó a Tokio (2020) 7 boxeadores, de los cuales 2 ya han ganado medallas de oro. Cuba demuestra ser, una vez más, una potencia del boxeo.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *