Así estará afectando el frente frío a Estados Unidos

Organismos meteorológicos recomiendan mantenerse abrigados.
Organismos meteorológicos recomiendan mantenerse abrigados. (TWITTER DESPABILATE)

Recientemente, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos anunció que durante los primeros días de esta semana el frente frío del Ártico producirá un importante descenso en la temperatura, trayendo como consecuencia una especie de invierno precoz principalmente al centro del país.

Según lo pronosticado por el mencionado organismo, el frío invernal estaría presentándose desde el lunes hasta el miércoles; sin embargo señalaron que inclusive desde horas de la tarde de este domingo podría percibirse desde el norte (hacia el Medio Oeste) y que estaría llegando hacia el Sur Profundo el día martes.

Asimismo, el portal informativo del tiempo The Weather Channel, pronostica que las temperaturas máximas que se registrarán este lunes oscilarán entre los 20 y los 30 grados Fahrenheit en el Medio Oeste y hacia los Grandes Lagos; aseverando que posiblemente las ciudades de Chicago y Minneapolis podrían experimentar el Día de los Veteranos más frío de la historia.

También se espera que para el día martes los habitantes del valle de Ohio y algunas zonas del sur experimenten un frío récord, el cual podrá ser perceptible en el estado de Alabama con temperaturas que no llegarán a los 40 °F.

Entretanto, los habitantes de Florida también podrían verse afectados por esta ola de frío, principalmente hacia el noroeste del estado, donde se registrarán temperaturas que no rebasarán los 30 grados durante las mañanas del próximo miércoles y jueves.

Los mayores niveles de frío se presentarán en las llanuras del norte, donde la temperatura podría descender por debajo de los cero grados,  registrándose además fuertes vientos que provocarán que la sensación térmica sea mucho más fría en la región.

Ante la llegada de esta ola de bajas temperaturas en el país, el National Weather Service (NWS) indica a la ciudadanía tomar ciertas previsiones, recomendando el uso de vestimentas de invierno como capas, gorros, guantes y bufandas para cubrir parte del rostro; y haciendo un llamado a evitar exponerse al frío estando al aire libre durante más media hora.

También exhortan a los conductores a permanecer alertas al conducir, debido a que la nieve y la neblina posiblemente limiten su visibilidad.

 

Con Información de Univisión

 

Tal vez te interese:

 

1.5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by