EE.UU. procesará 25.000 solicitudes de asilo en la frontera con México

La coordinadora para la frontera con México de EE. UU., Roberta Jacobson, dijo que se procesarán unas 25.000 solicitudes de asilo de migrantes que esperan -desde hace meses- en la frontera con México, en una entrevista con la BBC.

EE. UU. procesará 25.000 solicitudes de asilo en frontera de México

De esta manera, los casos -de solicitudes de asilo- que atiende el programa Quédate en México empezarán a entrar a Estados Unidos, a partir del 19 de febrero.

Jacobson comenta que primero van a atender a la gente que tiene problemas de salud, que son ancianos o tienen niños.

Además, la coordinadora advierte que la gran mayoría de las personas que intenta cruzar la frontera de manera irregular no va a entrar a Estados Unidos.

Asimismo, la mayoría no va a calificar para recibir asilo en EE. UU. por lo que se planea crear otras opciones como trabajo agrícola u otro tipo de trabajo temporal, aseguró Jaboson.

También, la coordinadora asegura que el proceso -de las solicitudes de asilo en la frontera de México- se realizará como máximo en algunos meses, aunque espera que sean unas pocas semanas.

De esta forma, Biden cumple su compromiso de atender a los migrantes del PPM tan pronto como sea posible. Además, Biden planteó un nuevo plan de inmigración para controlar las fronteras y las causas de la inmigración.

Control de fronteras

El presidente Biden plantea un mayor control de las fronteras:

  • Complementar los recursos fronterizos existentes con tecnología de escaneo de alto rendimiento.
  • Mejorar la infraestructura, en los puertos de entrada, para mejorar la capacidad de procesar a los solicitantes de asilo y detectar, interceptar, interrumpir y prevenir la entrada de narcóticos.
  • Igualmente, capacitar a los agentes y oficiales.
  • Proporcionar más agentes especiales en la Oficina de Profesionales del DHS.
  • Dar financiación para desarrollar guías y protocolos para estándares de cuidado de personas, familias y niños bajo la custodia de CBP.
  • Enjuiciar a las personas involucradas en redes de tráfico y trata de personas responsable de la explotación de migrantes.
  • Además, ampliar las investigaciones y las sanciones contra los narcotraficantes extranjeros, sus organizaciones y redes.
  • Mejorar y ampliar los grupos de trabajo transnacionales contra las pandillas en Centroamérica.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *