Atlántico registró 5 ciclones a la vez por segunda vez en la historia

En las últimas horas se encontraron 5 ciclones simultáneos en el Atlántico, un suceso extraordinario y que ocurre por segunda vez en la historia. Como resultado, los organismos meteorológicos confirmaron el hallazgo de 2 huracanes: Paulette y Sally, 2 tormentas tropicales: Teddy y Vicky y la depresión tropical René.

Sin duda, se trató de un fenómeno inusual que no ocurría desde el año 1971 y que hasta hace algunas horas se mantuvo activo en el Atlántico. En consecuencia, los especialistas en meteorología estaban especialmente atentos a su avance, considerando la fuerte actividad ciclónica prevista para esta temporada de huracanes.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

De estos 5 ciclones en el Atlántico, en primer lugar se encuentra el huracán Paulette, que recientemente tocó tierra en las Bermudas. Por lo tanto, ocasionó fuertes vientos así como lluvias intensas y marejadas ciclónicas que afectaron las Islas de Sotavento, las Antillas Mayores, Bahamas y Estados Unidos.

No obstante, ahora mismo “se está moviendo hacia el noreste cerca de 20 mph (31 km / h)”. Además, “se espera un movimiento más rápido hacia el noreste o el este-noreste durante los próximos días”, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

También, entre estos 5 ciclones en el Atlántico está el huracán Sally, el cual está amenazando varios estados de Estados Unidos manteniéndose muy fuerte. Como resultado, NHC advirtió la posibilidad de inundaciones de manera rápida e imprevista en varios sectores de Florida y Luisiana.

“En la pista de pronóstico, el centro de Sally pasará cerca de la costa del sureste de Luisiana hoy”, informaron. Seguidamente, Sally “tocará tierra en el área de advertencia de huracanes esta noche o el miércoles por la mañana”.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Dos tormentas tropicales entre los 5 ciclones del Atlántico

Asimismo, entre los 5 ciclones que se detectaron en el Atlántico se encuentran dos tormentas tropicales que continúan activas actualmente.

En primer lugar, está la tormenta tropical Teddy el cual se encuentra a unas 960 millas al este de las Antillas Menores. Actualmente, este sistema se mue hacia el oeste-noroeste cerca de 13 mph, manteniendo un movimiento del noroeste estable a 10 a 15 mph.

Aunque no hay alertas costeras, las autoridades del NHC prevén que posiblemente, Teddy logre convertirse en huracán entre hoy y mañana. Además, las grandes olas generadas por Teddy podrían llegar a las Antillas menores y a la costa noreste de América del Sur el miércoles.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Si, finalmente Teddy se convierte en huracán existen posibilidades de que alcance categoría tres e incluso superiores. Por lo tanto, el NHC advierte que es necesario continuar dando seguimiento a su evolución y el desplazamiento que vaya teniendo.

Seguidamente, entre los 5 ciclones que simultáneamente en el Atlántico está la tormenta Vicky, cuyo centro se localizó cerca de las Islas de Cabo Verde. Asimismo, el NHC prevé que esta tormenta mantenga vientos de 50 mph con rachas más altas moviéndose hacia el oeste-noroeste este miércoles.

Además, señalan que este sistema se debilite en el transcurso de este martes para convertirse en una depresión tropical. “Es probable que Vicky se degenere en remanente bajo para el miércoles por la noche”, informó el NHC.

Finalmente, entre estos 5 ciclones del Atlántico se mantuvo activa la depresión tropical René la cual afortunadamente se degradó hace unas horas. No obstante, mientras coexistió entre los otros 4 sistemas no provocó mayores alarmas y afortunadamente no afectó ningún territorio.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Asimismo, se recomienda dar seguimiento a la evolución de estos sistemas sobre todo por la amenaza de formación de otros en las próximas horas.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *