Autor del tiroteo en la embajada de Cuba es cubano

Este viernes, medios estadounidenses revelaron detalles acerca del autor material e intelectual del tiroteo en la embajada de Cuba en Washington.

Según The Associated Press, se trata de un hombre de nacionalidad cubana identificado como Alexander Alazo, de 42 años de edad. Asimismo, el referido reporte señala que Alazo vivió en Cuba hasta el año 2003 y que previamente fue integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Tras abandonar Cuba, el autor del tiroteo en la embajada antillana se mudó a México y seguidamente solicitó asilo político en Estados Unidos. Además, se hizo parte de una agrupación religiosa con la que viajó a la Isla en 2014, para predicar en una iglesia local.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

No obstante, Alazo asegura que desde ese viaje empezó a recibir constantes amenazas por parte del crimen organizado en Cuba. Como resultado, desarrolló una especie de delirio persecutorio que fue acentuándose progresivamente con la aparición de “voces en su cabeza”, requiriendo de tratamiento psiquiátrico.

Sin embargo, el cubano abandonó el tratamiento e insistió una vez más que “elementos del Gobierno cubano lo perseguían”. En consecuencia, dejó a su familia para así protegerla y estuvo durmiendo en su vehículo durante unos nueve meses, aproximadamente.

También, el autor del tiroteo en la embajada de Cuba decide garantizar “mejor protección a su familia” cambiando su pistola Glock 19 por un rifle AK-47. Sin embargo, sus delirios persistían y opta por ir a la sede diplomática en Washington y atraparlos “antes de que lo atraparan” a él.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Acerca del tiroteo en la embajada de Cuba

Asimismo, el referido reporte señala que tras comprar el rifle Alazo condujo desde Texas hasta Washington, donde se ubica una sede consular antillana.

Al llegar a eso de las 2:00am, en primer lugar intenta incendiar la bandera cubana ubicada en la edificación y también empieza a pegar gritos. Al no lograrlo, toma una bandera estadounidense asegurando ser “yanqui” y abre fuego contra la embajada de Cuba; convirtiéndose así en el autor del tiroteo.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Seguidamente, los vecinos se alarman al escuchar las detonaciones y los gritos y llaman a las autoridades para reportar el incidente. Como resultado, oficiales del Departamento de Policía Metropolitana encontraron a Alazo con la bandera cubana en las manos mientras que gritaba incoherencias.

Además, los funcionarios recuperaron el rifle y las municiones usadas en el ataque, junto a una sustancia blanquecina identificada posteriormente como cocaína.

También, realizaron las investigaciones pertinentes en la sede de la embajada de Cuba, donde ocurrió el tiroteo; recuperando no menos de 32 casquillos de bala. De manera similar, constataron daños en varias columnas de la edificación así como balazos en un busto de José Martí dispuesto en el sitio.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Finalmente, la policía arrestó a Alazo señalándolo como el autor del tiroteo perpetrado en la embajada de Cuba en Washington; imputándole varios cargos. Entre ellos: “ataque violento contra un funcionario o local extranjero”. Asimismo, es acusado por “daño a la propiedad de un gobierno extranjero y cargos por posesión de armas de fuego”.

Pese a la ajetreada agenda de las autoridades debido a la pandemia del coronavirus en Cuba y Estados Unidos; varias personalidades se manifestaron al respecto. Sin duda, entre los más notables comentarios estuvo el del senador Marco Rubio; quien exigió enjuiciar inmediatamente al responsable del crimen.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *