Autoridades austríacas donan a La Habana diez camiones de basura

Ceremonia de entrega de los camiones de basura al embajador Juan Antonio Fernández Palacios.
Ceremonia de entrega de los camiones de basura al embajador Juan Antonio Fernández Palacios. (FACEBOOK)

El actual alcalde de la ciudad de Viena, en Austria, Michael Häupl, donó a la ciudad de La Habana la cantidad de diez camiones para la recolección de residuos urbanos en el marco de la celebración de los 500 años de su fundación.

En horas de la mañana de este miércoles 28 de agosto, se realizó en Austria una ceremonia de envío de los diez camiones que Häupl otorgó a la capital cubana con la finalidad de que sean aprovechados por las autoridades antillanas para favorecer la limpieza y mantenimiento de la ciudad.

Ante este gesto el embajador de Cuba en Austria, Juan Antonio Fernández Palacios, dirigió unas palabras para agradecer la ayuda que están proporcionando a La Habana, en el marco de tan importante fiesta.

“Quisiera expresar nuestro sincero agradecimiento a la Alcaldía de la Ciudad de Viena, en particular a la MA 48 (gestión de residuos, limpieza de calles y flota de vehículos) por la donación de diez camiones de basura como parte del 500 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana”.

Asimismo, Fernández Palacios aseguró que las relaciones de cooperación existentes entre las ciudades de La Habana y Viena se verán fortalecidas y reforzadas “por esta importante donación, que ayudará a transformar la capital cubana en una ciudad más limpia y hermosa», sostuvo.

También el Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la República de Cuba, Rodrigo Malmierca, se manifestó respecto a la donación del ayuntamiento vienés anunciando que “para celebrar 500 aniversario de la capital cubana, recibiremos donación de 10 camiones colectores de desechos de la ciudad de Viena, Austria. Cooperación y amistad pueden más que el bloqueo”.

Para la celebración de los 499 años de fundación de la ciudad de La Habana, la alcaldía de Viena también realizó la donación de 10 camiones para colectar desechos urbanos; y hacia finales del mes de julio fue enviado a Cuba un lote con 48 camiones más provenientes de Japón.

Ahora que Cuba cuenta con un incremento en la cantidad de camiones para la colecta de la basura, se hace necesario resolver el problema actual de la escasez de combustible, ya que existen diferentes regiones del país donde los camiones están sin funcionamiento gracias a esta situación, trayendo como consecuencia la acumulación de desechos en las calles.

 

From #Vienna to #Havana: urban solid waste collection trucksThe journey to Havana of the 10 trucks which collect solid…

Publicada por EmbaCuba Austria en Miércoles, 28 de agosto de 2019

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by