Estos son los nuevos modelos de autos eléctricos que llegaron a Cuba

Recientemente, la empresa china Laituning trasladó a Cuba nuevos y modernos modelos de autos eléctricos, para su pronta comercialización en la Isla.

Como resultado de las dificultades que atraviesa el país por la escasez de combustible, autoridades antillanas han tratado de incorporar nuevas alternativas de transporte. De este modo, desde hace un tiempo se viene evaluando la posibilidad de introducir al mercado carros que no requieran gasolina u otro combustible para funcionar.

Es así como empresas extranjeras, han tomado la iniciativa de ofrecer a Cuba opciones de autos eléctricos; que resuelvan el problema de transporte. En consecuencia, una de estas compañías es Laituning, la cual hace unos días anunció la llegada de dos ejemplares para su venta en Cuba.

Así, lo anunciaron a través de las redes sociales de la empresa china; donde además mostraron imágenes de los dos modelos de carros que comercializarán. “Recién salidos del horno, nuestros autos eléctricos en Cuba”, señala una publicación compartida hace un par de días.

Punta Cana

En la misma se mostraban dos modelos de carros bastante atractivos, pero no proporcionaban mayores detalles de los mismos. Por lo tanto, numerosos internautas empezaron a preguntar información de los vehículos; mostrándose particularmente interesados en conocer el costo.

Finalmente, este martes en el portal de Laituning compartieron nuevamente una publicación con los nuevos autos eléctricos que llegaron a Cuba, indicando qué modelos son. El primero de ellos, es un E10X; que es un carro bastante compacto, con capacidad para unos cinco pasajeros aproximadamente.

Mientras que, el otro es una camioneta bastante confortable y elegante; sin embargo no revelaron el precio de ninguno de los dos modelos.

Europa también trae autos eléctricos a Cuba

Además de los autos eléctricos de Laituning, Cuba anunció el recibimiento de ejemplares con esta tecnología procedentes de Europa. Se trata de ElectroAir, una compañía europea que propuso al gobierno cubano venta de autos eléctricos que implementen energía solar para su funcionamiento.

Según plantearon durante la Feria Internacional de Energías Renovables, al parecer, su objetivo es implementar un nuevo modelo de autos eléctricos. Explicaron que sería un carro  Nissan LEAF, que posiblemente podrían empezar a vender en la Isla.

Autos electricos Cuba

Asimismo, lo más interesante de estos autos eléctricos que introducirán en Cuba es que funcionan principalmente mediante energía solar. Estos carros cuentan con invertores y paneles solares que actúan como generadores de energía, facilitando así su funcionamiento.

También, estos vehículos poseen tres diferentes tipos de cargadores, incluido uno de emergencia, que posee un suministro de carga lento. Mientras que, el cargador intermedio funciona con corriente alterna, y el rápido proporciona una carga de hasta un 80% en media hora.

Así funcionan los nuevos autos eléctricos que llegarán a Cuba

Asimismo, para promover la comercialización de estos autos eléctricos en Cuba, expertos de ElectroAir explicaron cómo es su funcionamiento. Esto, durante su intervención en el referido evento internacional celebrado en la ciudad de La Habana, el pasado mes de junio.

Según Javier Ramos González, subgerente de la compañía, uno de los elementos claves de estos novedosos vehículos son sus baterías. Las mismas son de gran duración, y además cuentan una garantía de entre 5 a 8 años; lo que resulta muy ventajoso tratándose de este tipo de carros.

“Las baterías de litio, de 40 kilowatts y completamente nuevas, que trae incorporadas avalan su durabilidad (de cinco a ocho años)”, dijo. Igualmente, estas baterías,  “permiten mejores prestaciones en cuanto al rendimiento de la carga”, seguidamente argumentó.

También, el ejecutivo dijo que pese a ser un carro Nissan, la empresa ha podido adaptarlo a las condiciones que puede haber en Cuba. Esto, sin dejar de un lado puntos claves y de gran interés para las personas, como es el tema del confort, la seguridad, entre otros.

Aunque estos autos eléctricos que traerán a Cuba no requieren combustible y no poseen partes mecánicas, si necesitan lubricación. Por lo tanto, los propietarios deben tener claro que es necesario someter el carro a mantenimientos aproximadamente cada 5 meses.

De igual modo, Ramos expuso otras de las bondades del auto; sin embargo al igual que Laituning tampoco dieron detalles del precio de venta. Esto, sin duda, causa gran incertidumbre ya que tratándose de un vehículo nuevo y moderno se teme que los precios sean elevadísimos.

Basta solo con recordar los exacerbados costos que se manejan en Cuba, para la venta de carros convencionales usados, mediante la plataforma Revolico. En consecuencia, es posible que pese a ser una gran maravilla; resulte inaccesible para muchos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.4/5 (30 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *