Impactante avance de la vacuna cubana contra el cáncer de pulmón

Una vacuna cubana recibe el reconocimiento de la presidenta del primer centro oncológico, de Estados Unidos, por ser un importante avance en el tratamiento del cáncer de pulmón.

Recarga a Cuba

Avance de la vacuna cubana contra el cáncer de pulmón

La vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón -fabricada por el Centro de Inmunología Molecular de La Habana- ha sido probada, durante los últimos 5 años, en el Instituto para el tratamiento del Cáncer, Roswell Park, en Estados Unidos.

De esta manera, el instituto Roswell Park lleva a cabo un estudio que evalúa la eficacia de la vacuna cubana -conocida como CIMAvax- en la terapia del cáncer de pulmón.

Además, se ha confirmado que la vacuna cubana afecta el factor de crecimiento epidérmico que necesitan las células, de cáncer de pulmón, para desarrollarse.

Asimismo, en los estudios se ha demostrado que los pacientes, con cáncer de larga duración, tenían una respuesta inmune muy fuerte y la vacuna terapéutica logró reducir los niveles de este factor de crecimiento.

La directiva, Candace Johnson, explica que las células cancerosas son adictas a este factor de crecimiento y, por lo tanto, cuando hay factores de crecimiento presentes, el tumor crece.

Por lo tanto, si se pudiera evitar la presencia de ese factor de crecimiento en el paciente, quizás el tumor se detendría.

Actualmente, existen ensayos clínicos en este centro y en otras instituciones de Nueva York. En consecuencia, se han validado algunos de los conceptos iniciales de esta vacuna terapéutica. 

Combo de comida para Cuba

Candace Johnson admira el trabajo de la inmunología cubana

Johnson expresa que los inmunólogos cubanos son los científicos más brillantes e innovadores con los que ha trabajado: son personas verdaderamente extraordinarias.

La directiva alaba el genio de la inmunología cubana porque inmunizar a alguien contra una proteína no es una tarea fácil.

Por otro lado, la doctora expresa una profunda admiración por la intención humanitaria -de los científicos cubanos- de ayudar a todas las personas.

Candace Johnson opina sobre los científicos, que crearon la vacuna cubana contra el cáncer, lo siguiente:

Todos trabajamos para el mejoramiento de la humanidad, pero los cubanos lo llevan un paso más allá porque están dedicados para tratar de ayudar a las personas, especialmente a las personas que padecen enfermedades devastadoras. 

Lo más destacado es que se inmuniza al paciente contra este factor de crecimiento. Por lo tanto, no tiene recurrencia en la aparición de tumores, en el cáncer de pulmón.

Además, la doctora afirma que este tipo de tratamiento solo está disponible en Cuba porque los científicos cubanos son capaces de pensar fuera de la caja.

Por otro lado, la directiva piensa que de tener éxito y se logre completar el desarrollo de estos medicamentos, para ayudar a los estadounidenses, esto a su vez beneficiaría al pueblo cubano porque se exportará la vacuna para Cuba.

Finalmente, te puede interesar la información actualizada sobre la vacuna cubana contra la Covid19.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:

4.4/5 (10 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *