Piden ayuda para que un niño cubano reciba su medicamento

A través de las redes sociales se inició una campaña de ayuda para poder conseguir un medicamento para el tratamiento de un niño cubano.

Se trata del caso del niño Alejandro Reyes Peña, de 12 años de edad quien padece de una enfermedad hereditaria llamada fibrosis quística. Como resultado, requiere con carácter de urgencia recibir un tratamiento con “Trikafta”, un fármaco que no se consigue en la Isla.

Por lo tanto, la única manera en que este niño cubano pueda cumplir con su tratamiento sería mediante el envío del medicamento desde el exterior.

Como resultado el periodista Maikel Hernández de San José de las Lajas, decidió dar a conocer el caso del pequeño Alejandro a través de Facebook. Esto, con la finalidad de pedir ayuda de sus compatriotas cubanos en el exterior para el envío de este medicamento que tanto necesita el niño.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

“Si alguien conoce este medicamento por favor que me escriba”, escribió Hernández al pie de una foto donde muestra el medicamento. “Le pido a mis amigos y seguidores de las redes sociales que me ayuden a encontrar esta medicina para este niño”, expuso seguidamente.

Asimismo, Hernández reveló que el menor se encuentra hospitalizado en la sala de terapia intensiva del Hospital Pediátrico de Holguín. Además, contó que ante la falta del medicamento Alejandro sufrió  un neumotórax y, aunque lograron estabilizarlo, todavía permanece internado.

También, el periodista cubano expuso que el niño necesita ayuda urgente para obtener el medicamento, pues “cada día que pasa se complica más”, dijo. Esto, de acuerdo a información que le suministró la madre del niño quien se encuentra desesperada ante la difícil situación.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Cómo ayudar al niño cubano a recibir su medicamento?

Según lo expuesto por la madre del niño cubano, este medicamento no se consigue en el país y por lo tanto, la ayuda debe venir desde el exterior. En consecuencia, esperan que personas que se encuentren fuera de Cuba les ayuden con el envío del fármaco denominado “Trikafta”.

No obstante, para que un envío del medicamento se concrete habría que esperar a que las fronteras cubanas reabran, y aún no hay fecha definida. Como resultado, esta opción es la menos favorecedora en este momento, considerando la urgencia con que se requiere el tratamiento para el pequeño.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Por lo tanto, la familia señala que guarda la esperanza de que algún cubano tenga este medicamento y lo pueda suministrar para salvar la vida del niño.

Por ello, ante cualquier ayuda sobre el medicamento pueden contactar a los padres del niño mediante las redes sociales del citado periodista cubano. También, podrán contactarlos a través de Hernández llamando al número 53751827, en Mayabeque.

Ahora mismo, Cuba atraviesa una dura crisis que ha provocado la desaparición de varios productos y sobre todo de medicamentos. Como resultado, pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, así como diversas infecciones se han visto desprovistos de sus tratamientos.

A esta situación, también se le suma el problema que ocasionó el paso del coronavirus en Cuba, causando una acentuación de la crisis general. No obstante, las autoridades continúan desarrollando acciones para superar las dificultades que trajo la pandemia y evitar rebrotes.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Además, la ciencia ha dado avances para combatir el coronavirus, siendo uno de los más recientes el hallazgo de un medicamento que debilita el virus. Sin embargo, de comprobarse su eficacia, sería indispensable que, en primer lugar, las autoridades antillanas garanticen su suministro a los afectados.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Un comentario en «Piden ayuda para que un niño cubano reciba su medicamento»

  • el julio 30, 2020 a las 12:24 am
    Enlace permanente

    Respecto al medicamento para el niño que está ingresado, en caso de poder ser comprado, puede enviarse por barco através de agencia de envío en la ciudad del Doral. Fl.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *