Ayudas por desempleo debido al coronavirus en la Florida

El paso del coronavirus ha provocado serias dificultades económicas y desempleo; por lo tanto, autoridades de Florida decidieron ofrecer ayudas a los ciudadanos.

Esto, como resultado del anuncio que recientemente realizó el presidente estadounidense Donald Trump, sobre las acciones que cada estado podrá asumir ante la pandemia del coronavirus. En el mismo, el mandatario autorizó que se efectúen cambios en las leyes que rigen los estados para así otorgar beneficios a los afectados.

Por lo tanto, el gobierno de Florida informó el otorgamiento de ayudas y beneficios a quienes están en situación de desempleo debido al coronavirus. Además, estos beneficios derivan de lo que estableció en Gobierno Federal en la Ley CARES (Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus).

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

En consecuencia, entre las ayudas que Florida ofrecerá a las víctimas del desempleo debido a la contingencia del coronavirus están:

  • En primer lugar, los trabajadores por cuenta propia y personas con empleos temporales deben recibir beneficios de desempleo.
  • Todos los trabajadores que quedaron en desempleo por coronavirus en Florida, recibirán un ingreso adicional durante seis meses. Por lo tanto, podrán contar con una indemnización de hasta 600 dólares mensuales.
  • También, los desempleados recibirán 13 semanas adicionales de beneficios por desempleo con independencia del número de semanas que actualmente imponga el Estado de Florida.

Además, para recibir este subsidio es requisito haber pagado impuestos de forma regular y en 2019 el monto no debió superar los 75.000 dólares. También, si el pago se hizo en pareja el monto debe ser igual o menor a 150.000 dólares en 2019.

Estas ayudas tienen la finalidad de garantizar mayor estabilidad a la población de Florida que posiblemente enfrenten dificultades financieras a causa del coronavirus.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Cómo aplicar para ayudas por desempleo por coronavirus en Florida?

Para solicitar las ayudas por desempleo que ofrece Florida durante contingencia por coronavirus, en primer lugar se debe llenar un formato con datos esenciales. Por lo tanto, los interesados deben acceder a la página web del Florida Department of Economic Opportunity e imprimir la planilla disponible para el trámite.

Seguidamente, deben llenar en letra legible los datos requeridos que posteriormente deberán hacer llegar mediante correo tradicional a la referida institución. Asimismo, la dirección a la que debe ir dirigido el formulario es Florida Department of Economic Opportunity, P.O. Box 5350; Tallahassee, FL 32314-5350.

No obstante, como consecuencia de la gran cantidad de solicitudes de ayudas por desempleo por coronavirus en Florida, la página está presentando fallas. Es por ello que muchas personas tomaron la arriesgada decisión de salir a la calle en busca de la planilla para gozar de estos beneficios.

Un ejemplo de ello ocurrió en Hialeah, donde cientos de personas olvidaron las medidas de protección con el anhelo de obtener una planilla. Además, algunos locales asombrados grabaron la escena que se presentó en lugares como la Biblioteca John F. Kennedy de la ciudad.

Sin duda, el desespero ante el desempleo empujó a muchos en Florida, entre ellos cubanos, a buscar estas ayudas pese al peligro de contraer coronavirus.

Finalmente, es importante saber que no todos recibirán la misma cantidad de dinero en ayudas, pues esta dependerá de los ingresos de cada solicitante. Por lo tanto, las ayudas por desempleo ante el coronavirus que brindará Florida serán de 250 hasta 500 dólares aproximadamente.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Otras ayudas que brindan en Florida por coronavirus

Además de las ayudas económicas por desempleo ante el coronavirus, en Miami, Florida y otras ciudades se implementaron otro tipo de beneficios. Esto, considerando que sin duda los ciudadanos están enfrentando serios problemas económicos debido a la alarmante situación del coronavirus.

Por lo tanto, desde el Gobierno Federal se exhortó a los líderes de las localidades más afectadas a brindar todo el apoyo posible a los más vulnerables.

¿Existen ayudas para pagar la renta de viviendas?

ayudas desempleo coronavirus Florida - FOTO

No existen ayudas como tal para evadir el pago de la renta de viviendas, sin embargo autoridades de algunas de las localidades más afectadas por el coronavirus promulgaron ordenanzas que prohíben desalojar a las personas mientras se disipa el caos ocasionado por esta pandemia.

En consecuencia, si usted está domiciliado en California, Nueva York, Massachusetts, Oregón, Kentucky no pueden desalojarlo de su residencia. También, esta medida aplica en ciudades como Baltimore, Boston, Miami, San Francisco, Sacramento, San José y Seattle.

En caso de no residir en ninguna de las localidades previamente señaladas, la persona agraviada puede negociar con su arrendador, para acordar un pago posterior. De este modo, posiblemente ambas partes resulten beneficiadas y se evitará exponer familias a contagios debido a un desalojo.

No obstante, en todo caso las personas en condición de desempleo pueden realizar sus pagos con las ayudas económicas otorgadas por la contingencia del coronavirus. Además, se conoció que en caso de tener hijos, estas personas podrán recibir un subsidio de hasta 500 dólares por cada uno.

Asimismo, el Gobierno de Estados Unidos hizo públicas todas las medidas asumidas ante el coronavirus y están disponibles vía online.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Lamentablemente, la situación del coronavirus en Estados Unidos se ha vuelto bastante complicada; arrojando alarmantes cifras de infectados y fallecidos. En el último reporte, se informó que existen 400.000 casos confirmados y en las últimas 24 horas se registraron 939 muertes.

Entretanto, las autoridades continúan exhortando a la ciudadanía a permanecer en casa, y también asumir las medidas preventivas recomendadas para intentar contener la propagación del virus.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

6 comentarios en «Ayudas por desempleo debido al coronavirus en la Florida»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *