Estas son las ayudas que reciben los españoles en Cuba

El cónsul general de España, en La Habana, José Antonio Hernández Pérez-Solorzano, explica cuáles son las ayudas que reciben los españoles en Cuba.

En una entrevista con Crónicas de la Emigración, el consulado afirma tener registrados casi 153.000 españoles, residentes en Cuba. Entre el 2009 y el 2013, el número de españoles se duplicó desde 54.000 a 110.000.

Del 2013 hasta el 2021, el aumento anual ha sido de entre 3.000 y 10.000 nuevos españoles, cada año.

Recarga a Cuba

Índice de contenido

Ayudas que reciben los españoles en Cuba

El Consulado General puede conceder ayudas extraordinarias a españoles, que se encuentren en Cuba, en una situación de necesidad.

Por lo tanto, el consulado ofrece ayudas directas a españoles detenidos, en Cuba. También, tiene ayudas de subsistencia para determinadas españoles vulnerables y ayudas para instituciones asistenciales.

Además, ofrece ayudas como la repatriación de emergencia a los españoles, en Cuba, que lo necesiten. Sin embargo, estas ayudas deben ser reintegradas.

Por otro lado, las ayudas también abarcan la expedición de pasaportes españoles. De esta manera, los pasaportes son distribuidos en los Viceconsulados Honorarios, por lo que se evita que el ciudadano tenga que desplazarse hasta la Habana.

El consulado ha expedido más de 13.000 pasaportes, casi 200 pasaportes diarios, en los últimos 6 meses.

Combo de comida para Cuba

¿Nuevo consulado español en Cuba?

El número de españoles, en Cuba, y los vínculos entre ambos países justifican la necesidad de tener un segundo consulado español, en la isla.

De esta manera, el cónsul asegura que un nuevo Consulado General facilitaría un mejor trato a los españoles, que viven en el oriente de la isla. Asimismo, permitiría aumentar el abanico de ayudas que reciben los españoles, en Cuba.

Además, se podría conocer mejor la colonia, ya que 70 % de los españoles, viven fuera de La Habana.

El diplomático piensa que este nuevo Consulado podría hacerse realidad gracias a la intensa relación entre los pueblos español y cubano.

Por otro lado, el cónsul general explica la situación de los expedientes de nacionalidad española que se han tramitado en Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

Un comentario en «Estas son las ayudas que reciben los españoles en Cuba»

  • el mayo 12, 2021 a las 5:48 pm
    Enlace permanente

    Por qué Cuba excolonia de España es uno de los pocos países latinoamericanos que no puede canjear su carnet de conducir en España

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *