Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Ballet Nacional de Cuba homenajea a La Habana en sus 500 años

El Ballet Nacional de Cuba honrará también a Alicia Alonso.
El Ballet Nacional de Cuba honrará también a Alicia Alonso. (CUBANET)

Recientemente la subdirectora artística de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, Vingsay Valdés, anunció la insigne institución dedicará a la ciudad de La Habana su próxima temporada de presentaciones, a propósito de la celebración de los 500 años de su fundación.

De acuerdo a lo señalado por Valdés, esta temporada que se iniciará este mes de noviembre estará llena de versatilidad y creatividad, comentando que adicionalmente se brindará un homenaje a la eternamente recordada Alicia Alonso, quien falleció el pasado de 17 de octubre en la ciudad de La Habana, a los 98 años de edad.

Asimismo, la bailarina cubana detalló que en la programación se tiene contemplados dos estrenos titulados “Concerto DSCH y Love, Fear, Loss”, además de ofrecer algunas funciones para presentar las reposiciones de piezas como Celeste, El Poema del Fuego y Las sílfides; las cuales se llevarán a cabo en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso los días: 1; 2; 3; 8; 9 y 10 noviembre.

Valdés también comentó que la coreografía de “El poema del Fuego” será responsabilidad de Alberto Méndez, y gozará de la música de Alexander Scriabin; mientras que la coreografía de “Celeste” estará a cargo de Annabelle López Ochoa y tendrá la música de Piotr Ilich Chaikovski.

En cuanto a las piezas a estrenarse, el brasileño Ricardo Amarante se ocupará de la coreografía, luces y vestuario de “Love, Fear, Los”, obra inspirada en la música de Édith Piaf, Jacques Brel, y Charles Dumont; mientras que para “Concerto DSCH” Alexei Ratmansky se encargará de la coreografía y Dmitri Shostakóvich de la música.

Este importante espectáculo contará con la participación de Sadaise Arencibia, Chanell Cabrera, Anette Delgado, Claudia García, Dani Hernández, Ginett Moncho, Grettel Morejón, Rafael Quenedit y Viengsay Valdés; quienes realizarán varios solos como protagonistas  además de todo el cuerpo de baile del insigne Ballet Nacional de Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Un comentario en «Ballet Nacional de Cuba homenajea a La Habana en sus 500 años»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *