Ballet Nacional de Cuba homenajea a La Habana en sus 500 años

El Ballet Nacional de Cuba honrará también a Alicia Alonso.
El Ballet Nacional de Cuba honrará también a Alicia Alonso. (CUBANET)

Recientemente la subdirectora artística de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, Vingsay Valdés, anunció la insigne institución dedicará a la ciudad de La Habana su próxima temporada de presentaciones, a propósito de la celebración de los 500 años de su fundación.

De acuerdo a lo señalado por Valdés, esta temporada que se iniciará este mes de noviembre estará llena de versatilidad y creatividad, comentando que adicionalmente se brindará un homenaje a la eternamente recordada Alicia Alonso, quien falleció el pasado de 17 de octubre en la ciudad de La Habana, a los 98 años de edad.

Asimismo, la bailarina cubana detalló que en la programación se tiene contemplados dos estrenos titulados “Concerto DSCH y Love, Fear, Loss”, además de ofrecer algunas funciones para presentar las reposiciones de piezas como Celeste, El Poema del Fuego y Las sílfides; las cuales se llevarán a cabo en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso los días: 1; 2; 3; 8; 9 y 10 noviembre.

Valdés también comentó que la coreografía de “El poema del Fuego” será responsabilidad de Alberto Méndez, y gozará de la música de Alexander Scriabin; mientras que la coreografía de “Celeste” estará a cargo de Annabelle López Ochoa y tendrá la música de Piotr Ilich Chaikovski.

En cuanto a las piezas a estrenarse, el brasileño Ricardo Amarante se ocupará de la coreografía, luces y vestuario de “Love, Fear, Los”, obra inspirada en la música de Édith Piaf, Jacques Brel, y Charles Dumont; mientras que para “Concerto DSCH” Alexei Ratmansky se encargará de la coreografía y Dmitri Shostakóvich de la música.

Este importante espectáculo contará con la participación de Sadaise Arencibia, Chanell Cabrera, Anette Delgado, Claudia García, Dani Hernández, Ginett Moncho, Grettel Morejón, Rafael Quenedit y Viengsay Valdés; quienes realizarán varios solos como protagonistas  además de todo el cuerpo de baile del insigne Ballet Nacional de Cuba.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Un comentario en “Ballet Nacional de Cuba homenajea a La Habana en sus 500 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *