En balsa para Cuba: así intentó huir un cubano desde Estados Unidos

Autoridades de Florida, en Estados Unidos, capturaron a un cubano mientras que intentaba escabullirse de la justicia escapando a Cuba en una balsa.

Según el reporte policial, se trata de un cubano de 34 años de edad residenciado en Estados Unidos, e identificado como Osvaldo Iglesias Ruiz. Asimismo, se pudo conocer que desde el pasado mes de marzo las fuerzas de seguridad estuvieron investigando al cubano tras ser capturado en acciones sospechosas.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Por lo tanto, según reportes del canal KIII3 News, autoridades de Texas detuvieron a Iglesias mientras manejaba un camión con remolque, sin un remolque adjunto. Seguidamente, los oficiales texanos lo interrogaron y evidenciaron respuestas inconsistentes por parte del cubano sobre el lugar al que se dirigía.

Finalmente, la investigación de la policía les permitió descubrir en el interior del carro varios paquetes que contenían más de 10 kg de cocaína. Como resultado, la justicia de Estados Unidos abrió un proceso en contra de este cubano pero la suerte le permitió ejecutar una huida en balsa hacia Cuba.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Perseguido por la justicia de Estados Unidos prefirió regresar a Cuba en balsa

Tras abrirse el proceso judicial, Iglesias compareció ante el fiscal federal Ryan K. Patrick por “posesión de estupefacientes con intención de distribuir”. No obstante, seguidamente se le dio el beneficio de la libertad bajo fianza lo cual fue la oportunidad ideal para ejecutar el escape.

Sin embargo, el plan de fuga en balsa hacia Cuba fue frustrado cuando oficiales policiales lo sorprendieron intentando salir de Estados Unidos de manera irregular.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Ahora mismo, el cubano se encuentra en manos de las autoridades competentes mientras que se prepara para enfrentar varios cargos adicionales a la posesión de drogas. Por ello, de comprobarse su culpabilidad este antillano podría recibir una cadena perpetua de condena, además de una multa por 10 millones de dólares.

Hace algunos meses, una situación similar se registró cuando en vez de una balsa una lancha llegó a Cuba procedente de Estados Unidos. En aquella oportunidad, la embarcación arribó a las aguas de Villa Clara, donde inmediatamente los locales notaron que se trataba de algo irregular.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Asimismo, según los testigos del hecho se trataba de un grupo de antillanos que por aparentes problemas legales decidieron retornar a la Isla. Como resultado, emprendieron la huida de Estados Unidos mediante la embarcación para así poder refugiarse en Cuba.

No obstante, hasta el momento se desconocen detalles del hecho ni bajo qué condiciones se efectuó su llegada a la Isla.

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *