Balseros cubanos no serán recibidos en Estados Unidos

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, asegura que los balseros cubanos no podrán entrar en los Estados Unidos.

Recarga a Cuba

Balseros cubanos no serán recibidos en Estados Unidos

Mayorcas explica que los balseros cubanos no podrán ingresar a los Estados Unidos, aunque demuestren que han sido perseguidos o torturados.

De esta manera, el secretario declaró, al canal MSNBC, lo siguiente:

«El mensaje que nuestra administración quiere comunicar es que estamos con el pueblo cubano. Deploramos la represión de ese régimen autoritario contra el pueblo cubano. También damos un mensaje de humanidad: no se lancen al mar. En dos semanas hemos rescatado a muchas familias y hemos contado 40 personas muertas».

«Es un viaje inseguro, y hay una manera ordenada de hacerlo, de buscar amparo en Estados Unidos bajo la ley. Lanzarse al mar no lo es. Nosotros aceptamos las peticiones de asilo en los puertos de entrada. Es la manera humana y ordenada de proceder».

Mayorkas asegura que Trump llevó la inmigración ilegal a su máximo expresión porque «desmanteló nuestras capacidades para abordar» el problema migratorio.

Por otro lado, el representante de Seguridad Nacional asegura que la Guardia Costera no ha detectado un aumento en el número de migrantes desde las protestas del 11 de julio.

Además, advierte que la Guardia Costera detendrá a los balseros cubanos que intenten llegar a Estados Unidos.

Asimismo, destaca en la advertencia de que ningún migrante, no importa su nacionalidad, recibirá permiso para ingresar a los Estados Unidos.

Mayorkas destacó los peligros de atravesar el Mar Caribe y el Estrecho de Florida, en embarcaciones no seguras.

Además, la Guardia Costera sigue monitoreando cualquier actividad que pueda indicar el aumento de la migración marítima insegura e irregular en el Estrecho de Florida, incluidas las salidas de embarcaciones no autorizadas de Florida a Cuba.

Por otro lado, News Kennji Kizuka, director asociado de Human Rights First, reclama que «Estados Unidos debería permitir que las personas desembarquen en Estados Unidos y pasen por los procedimientos de asilo».

En 2020, la Guardia Costera de EEUU intercepto a 512 balseros cubanos, los cuales fueron deportados a la isla. En 2021, es posible que haya aumentado esta cifra debido al agravamiento de la crisis económica que sufre la Isla, agudizada de la pandemia del COVID-19.

Para aquellos que van a salir de Cuba en vuelos internacionales, es importante que sepan que Cuba solamente se venderán billetes aéreos, para vuelos internacionales, MLC.

Es decir, se podrán comprar con tarjetas de crédito internacionales y tarjetas en MLC emitidas por bancos cubanos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *