Hallan a ocho balseros cubanos que naufragaron cerca de Florida

Autoridades costeras de Estados Unidos reportaron el hallazgo y rescate de 8 balseros cubanos cerca de Florida, luego de haber naufragado.

Este martes, un grupo integrado por ocho personas de nacionalidad cubana fue rescatado en aguas estadounidenses, muy cerca de las costas floridanas. Según reportó la Guardia Costera, al parecer se trata de un grupo de antillanos que se disponía a ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.

Recarga a Cuba

Asimismo, informaron que estas personas se trasladaban en una embarcación sencilla de fabricación casera, la cual perdió el control durante la travesía y se volcó. Como resultado, tras navegar por 16 días, los tripulantes se encontraron a la deriva en medio del mar, exponiéndose a infinidad de peligros.

Afortunadamente, los balseros cubanos no duraron mucho tiempo en naufragio ya que rescatistas de la Guardia Costera los encontraron en las adyacencias de la costa de Florida. Seguidamente, llevaron a cabo un operativo de rescate para trasladar a las personas halladas hacia la orilla y ponerlos a salvo.

Combo de comida para Cuba

Según informaron las autoridades, el volcamiento del navío ocurrió en el Condado de St. Lucie; cerca de la playa de Waveland Beach. También, indicaron que este rescate fue posible gracias a reportes que recibieron en oficina del sheriff del condado de St. Lucie y Martin, durante la noche del lunes.

Entre los tripulantes de la embarcación había seis hombres, además de dos mujeres que estaban embarazadas. Sin embargo, tras el recate trasladaron a todos los integrantes de la balsa a un hospital, donde continúan recuperándose, y gozan de muy buen estado médico.

Actualmente se desconoce qué acciones migratorias asumirá Estados Unidos, tras el recate de estos ocho balseros cubanos en Florida. No obstante, continuarán brindándoles atención mientras que se toma una decisión al respecto.

Punta cana

Índice de contenido

Cada vez hay más balseros cubanos intentando llegar a Florida

Durante las últimas semanas, miembros de la Guardia Costera de Florida han registrado la detección de varios grupos de balseros cubanos tratando de llegar a EEUU. No obstante, también aclararon que afortunadamente han logrado el rescate de sus integrantes poniendo a salvo sus vidas.

Sin duda, esta situación ha causado gran alarma entre las autoridades quienes aseguran que este tipo de eventos son cada vez más frecuentes. Y es que, tan solo horas antes de este suceso, también se produjo un rescate de una embarcación procedente de Cuba, donde se trasladaban cinco personas.

Al parecer, el hecho se registró el pasado domingo cuando las autoridades encontraron a cinco balseros cubanos a escasos kilómetros de Lake Worth, Florida.

Noticias de Cuba más leídas

También, este mismo mes de febrero otros antillanos naufragaron y permanecieron durante 33 días en una isla desértica situada al sur del estado de Florida. Sin embargo, los mismos se las ingeniaron para subsistir durante varios días alimentándose de frutos del mar, e hidratándose con agua de coco.

En cuanto a la incidencia de este tipo de episodios, las autoridades se han manifestado notablemente consternadas y desconocen los motivos. Pese a ello, aplican varias conjeturas donde destacan sobre todo, el posible agravamiento de la situación económica en Cuba luego de la unificación monetaria.

Asimismo, otras hipótesis apuntan a que muchos cubanos deciden hacerse balseros partiendo a Florida confiando en la posible modificación de las políticas migratorias que ofreció Joe Biden. Pese a ello, es evidente que muchos están un poco desinformados, y de manera temeraria o tal vez desesperada se lanzan al mar en pos de una mejor vida.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *