Banco Central de Cuba (BCC) anuncia el lanzamiento de nuevos billetes

Esta semana, el Banco Central de Cuba (BCC), emitió un comunicado informando acerca del lanzamiento de los nuevos billetes que estarán en circulación.

Mediante una nota difundida en redes sociales, el Banco Central de Cuba informó que desde este mes entran en circulación nuevos billetes. Esto, como resultado de una nueva estrategia que prevén implementar para garantizar la seguridad de los billetes y minimizar riesgos de falsificación.

Recarga a Cuba

En consecuencia, se trata de ciertos cambios aplicados en los billetes de 200, 500 y 100 pesos cubanos; en los cuales cambió la marca de agua.

Como sabemos, hasta el momento, los billetes tienen la imagen de  Celia Sánchez en el fondo, como marca de agua. No obstante, los billetes que se emitan durante el 2021 tendrán como marca de agua, el rostro del mártir que aparezca en la parte frontal.

“En los nuevos billetes la marca de agua (imagen de Celia Sánchez) se sustituye por la imagen del mártir que se encuentra en el anverso”, informaron.

Por lo tanto, con este cambio del Banco Central de Cuba, esta marca en los billetes de 200 pesos cubanos mostrará a Frank País. Mientras que, los billetes de 500 y 1000 pesos cubanos, revelarán en la marca de agua los rostros de Ignacio Agramonte y Julio Antonio Mella, respectivamente.

Combo de comida para Cuba

Índice de contenido

¿Qué pasará con los billetes viejos del Banco Central de Cuba?

Asimismo, la nota del Banco Central de Cuba aclara que la introducción de estos billetes será paulatina y progresiva. Igualmente, indican que estos nuevos modelos no eliminarán a los billetes que actualmente circulan en el país.

Por lo tanto, subrayaron que los modelos de billetes previos a los emitidos en 2021 seguirán teniendo validez y pueden seguir en circulación. “Las emisiones anteriores de billetes de 200, 500 y 1000 mantienen su curso legal, por lo que circularán con los de esta nueva emisión”, expusieron.

Con este cambio, el Banco Central de Cuba una vez más deja por fuera la presencia femenina de los billetes en la Mayor de las Antillas.

Recordemos, además, que hace unos meses anunciaron la emisión de estos nuevos billetes de 200; 500 y 1000; destacando únicamente a próceres masculinos. No obstante, quedaba la presencia de Sánchez en todos los billetes.

Sin embargo, con la emisión de estos nuevos billetes, eliminan a la única figura femenina que existía en los billetes cubanos. Esto, sin mencionar, que Sánchez no tenía un rol protagónico en los billetes pues apenas se apreciaba al ponerlos a contraluz.

Finalmente, la publicación en redes sociales comparte el enlace hacia la nota original del Banco Central de Cuba, en relación a los nuevos billetes.

Últimas noticias de Cuba

En consecuencia, si deseas revisarla puedes hacerlo a través de este enlace.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *