Banco Central de Cuba se pronuncia sobre asesores de inversiones

Esta semana, el Banco Central de Cuba emitió un comunicado oficial exponiendo su posición frente al surgimiento de asesores de administración de inversiones.

Desde hace algún tiempo, en Cuba se viene intensificando el auge de compañías extranjeras dedicadas a fomentar las inversiones. Como resultado, cada vez son más las personas que se autodenominan asesores de inversión quienes ayudan a las personas a realizar transacciones.

Recarga a Cuba

No obstante, al parecer, en la mayoría de los casos estos asesores de inversiones no ofrecen tal ayuda, haciendo caer a muchos en engaños. Esto, según lo que explica el Banco Central de Cuba en su misiva, donde alertan a la ciudadanía sobre estas estafas asociadas a las inversiones.

Asimismo, el BCC argumenta que dichos asesores “prometen altísimos rendimientos en poco tiempo”, todo en busca de su propio beneficio. Sin embargo, su único propósito es atraer a una mayor cantidad de personas que movidas por tal promesa, dejen su dinero en el supuesto negocio.

También, el Banco Central de Cuba advierte que estos asesores de inversiones se identifican como representantes de compañías aparentemente exitosas y legalmente establecidas. Entre ellas, mencionan empresas internacionales como “MIND CAPITAL, MIRROR TRADING, ARBISTAR, TRUST INVESTING, QUBIT LIFE / QUBIT TECH, X-TORO, entre otras”.

Punta cana

Como resultado, respaldándose en la supuesta seriedad de algunas empresas los asesores motivan a las personas a entregarles su capital mediante “publicidad engañosa”. En la misma, les ofrecen recuperar su inversión e incluso multiplicarla de manera rápida y segura, algo que no sucede en la mayoría de los casos.

Por lo tanto, el Banco Central de Cuba hizo un llamado a estar alertas y evitar caer en estas triquiñuelas de supuestos asesores de inversiones. Para ello, explicó la modalidad de operación de estas compañías a fin de reconocerlas rápidamente, evitando ser víctimas de engaños.

Noticias de Cuba más leídas

Índice de contenido

Banco Central de Cuba explica cómo operan asesores de inversiones

A fin de minimizar el número de víctimas de estos asesores de inversiones, el Banco Central de Cuba explicó el modus operandi de estos estafadores. Como resultado, esperan que con esto las personas logren identificarlos y así puedan resguardar su dinero, rechazando sus falsas promesas.

En primer lugar, destacan que este tipo de organizaciones normalmente llega a las personas a través de las redes sociales con atractivas propuestas. Las mismas ofrecen la “posibilidad de realizar inversiones sofisticadas, incluso empleando criptoactivos como recurso novedoso con la intención de despertar el interés de los consumidores”.

Combo de comida para Cuba

Asimismo, motivan a sus víctimas con promesas de ganancias rápidas de una manera efectiva y especialmente segura y sin riesgo aparente. No obstante, la realidad es que dichas empresas no cuentan con la solidez económica que ofrecen; convirtiéndose en una simple fachada.

“Las operaciones que realizan estos esquemas poseen escasa o nula transparencia y se esconden detrás de una fraseología aparentemente técnica, pero vacía de contenido”, afirman. “Todo ello, sin que exista un valor o bien económico real que lo respalde”, seguidamente exponen.

Punta cana

Según el Banco Central de Cuba, estas compañías de inversiones y sus asesores se rigen por una modalidad de fraudes denominadas Estafas Multinivel. Llamadas también Piramidales o bajo Esquemas de Ponzi; estas tienen como fin es atrapar personas para el negocio.

No obstante, el verdadero propósito es que estos “inversionistas” paguen con su dinero los rendimientos prometidos a los inversionistas anteriores, cobrando además intereses por ello. Por lo tanto, “su sustento radica en el crecimiento exponencial de la cantidad de inversionistas captados, lo que no es posible mantener en el largo plazo”.

Noticias de Cuba más leídas

Ante esta realidad, finalmente el BCC exhorta a las personas a “no involucrarse en operaciones de esta naturaleza”. Además, estas carecen de con licencia para operar dentro del territorio nacional.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *