Cerrarán bancos y servicios bancarios en Cuba el 30 y 31 de diciembre

El vicepresidente primero del BCC, Francisco Mayobre, informó que los bancos y servicios bancarios serán suspendidos los días 30 y 31 de diciembre, en Cuba.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

Cerrarán bancos y servicios bancarios en Cuba en diciembre

En primer lugar, los días 30 y 31 de diciembre, estarán cerradas las sucursales físicas de todos los bancos de Cuba: Bandec, Metropolitano y BPA.

Por otro lado, en diciembre se amplían los horarios de servicio de los bancos de Cuba. Además, los cajeros desplazados cambiarán su denominación y aumentarán la disponibilidad de los billetes de alta denominación: 500 y 100 pesos. 

También, en la mesa redonda, el directivo aclaró que los cajeros automáticos no están entregando CUC y, a partir de julio, no será aceptada ninguna operación en esta moneda.

Asimismo, el último día bancario del año será el martes 29 de diciembre, hasta las 7:00 p.m. Posteriormente, las sucursales, de los bancos de Cuba, cerrarán todas las operaciones contables, del año 2020. Es decir, se paralizará el sistema para comenzar la unificación monetaria.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Cerrarán servicios bancarios

De manera similar, los servicios digitales de los bancos de Cuba, como cajeros y operaciones electrónicas en tiendas, funcionarán hasta las 6 de la tarde, del 30 de diciembre. Desde ese momento, los servicios digitales serán cancelados, hasta el 1 de enero del 2021.

En consecuencia, el 30 de diciembre, se suspenden todas las transferencias electrónicas: tienda online TuEnvio y las plataformas EnZona, Transfermóvil, etc.

Todos los bancos y servicios bancarios, de Cuba, reinician sus operaciones el día 1 de enero, del 2020. Por consiguiente, los saldos disponibles estarán en pesos cubanos.

De manera similar, el Banco Metropolitano, en La Habana, mantendrá abiertas sus sucursales, de lunes a sábado, desde las 7:30 de la mañana y las 8:30 de la tarde.

En la mesa redonda, la Ministra Presidenta del Banco Central de Cuba explica qué ocurrirá con las cuentas bancarias, en CUC, que se conviertan a dólares o euros.

Finalmente, el Banco Central establece que las cuentas en CUC se podrán convertir a pesos cubanos, a la tasa de cambio de 24 pesos por cada CUC. También, se podrán convertir a divisas como el dólar o el euro.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *