Cerrarán bancos y servicios bancarios en Cuba el 30 y 31 de diciembre

El vicepresidente primero del BCC, Francisco Mayobre, informó que los bancos y servicios bancarios serán suspendidos los días 30 y 31 de diciembre, en Cuba.

Punta cana

Cerrarán bancos y servicios bancarios en Cuba en diciembre

En primer lugar, los días 30 y 31 de diciembre, estarán cerradas las sucursales físicas de todos los bancos de Cuba: Bandec, Metropolitano y BPA.

Por otro lado, en diciembre se amplían los horarios de servicio de los bancos de Cuba. Además, los cajeros desplazados cambiarán su denominación y aumentarán la disponibilidad de los billetes de alta denominación: 500 y 100 pesos. 

También, en la mesa redonda, el directivo aclaró que los cajeros automáticos no están entregando CUC y, a partir de julio, no será aceptada ninguna operación en esta moneda.

Asimismo, el último día bancario del año será el martes 29 de diciembre, hasta las 7:00 p.m. Posteriormente, las sucursales, de los bancos de Cuba, cerrarán todas las operaciones contables, del año 2020. Es decir, se paralizará el sistema para comenzar la unificación monetaria.

Combo de comida para Cuba

Cerrarán servicios bancarios

De manera similar, los servicios digitales de los bancos de Cuba, como cajeros y operaciones electrónicas en tiendas, funcionarán hasta las 6 de la tarde, del 30 de diciembre. Desde ese momento, los servicios digitales serán cancelados, hasta el 1 de enero del 2021.

En consecuencia, el 30 de diciembre, se suspenden todas las transferencias electrónicas: tienda online TuEnvio y las plataformas EnZona, Transfermóvil, etc.

Todos los bancos y servicios bancarios, de Cuba, reinician sus operaciones el día 1 de enero, del 2020. Por consiguiente, los saldos disponibles estarán en pesos cubanos.

De manera similar, el Banco Metropolitano, en La Habana, mantendrá abiertas sus sucursales, de lunes a sábado, desde las 7:30 de la mañana y las 8:30 de la tarde.

En la mesa redonda, la Ministra Presidenta del Banco Central de Cuba explica qué ocurrirá con las cuentas bancarias, en CUC, que se conviertan a dólares o euros.

Finalmente, el Banco Central establece que las cuentas en CUC se podrán convertir a pesos cubanos, a la tasa de cambio de 24 pesos por cada CUC. También, se podrán convertir a divisas como el dólar o el euro.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *