Colapsan los bancos cubanos por la apertura de cuentas en dólares

Bancos cubanos se encuentran colapsados ante la masiva afluencia de personas que solicitan la apertura de cuentas en dólares para poder efectuar compras.

Recientemente, las autoridades antillanas decidieron la dolarización del comercio de alimentos y productos de aseo a través de transacciones con tarjetas magnéticas. Sin embargo, también advirtieron que las mismas deben estar asociadas a una cuenta bancaria donde la persona cuente con dinero en dólares.

Como resultado, muchos cubanos se han visto en la necesidad de gestionar estas cuentas en dólares las cuales otorgan únicamente en los bancos estatales. En consecuencia, instituciones como el Banco Metropolitano, el Banco Popular de Ahorro y el Banco de Crédito y Comercio han sido escenario de largas colas.

Asimismo, las imágenes que evidencian esta irregularidad en los bancos se pueden apreciar en las redes sociales, donde los cubanos han manifestado su descontento.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Además, en las instantáneas se aprecia cómo estas colas para abrir cuentas en los bancos son un potencial peligro para los cubanos frente al coronavirus. Esto, considerando sobre todo que en las mismas las personas no guardan ningún tipo de medidas de distanciamiento, e incluso algunos no traen puesto el tapabocas.

También, algunos usuarios se han quejado porque han tenido que madrugar y llegar al banco desde las 4:00 am para poder hacer sus solicitudes. Sin embargo, algunos de ellos afirman que ni haciendo este sacrificio que implica una cola durante horas les permite concretar su trámite.

Sin duda, esto ha provocado la preocupación de las autoridades antillanas quienes han reconocido fallas a la hora de prestar estos servicios financieros. Por lo tanto, manifestaron que prevén aplicar una serie de acciones que permitan a los cubanos realizar sus gestiones sin tantas complicaciones.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Problemas que condujeron al colapso de bancos cubanos por apertura de cuentas en dólares

El colapso de los bancos cubanos, debido a la alta demanda de solicitudes de apertura de cuentas de dólares, ha sido una realidad que no se puede ocultar. En consecuencia, las autoridades antillanas han reconocido que existen varios problemas y fallas que requieren atención para evitar mayores dificultades.

En primer lugar, admitieron que uno de los motivos de esta situación es la cantidad de empleados en las entidades bancarias, pues no son suficientes.

Además, las instalaciones de estas instituciones no están en condiciones para atender este volumen de clientes, por lo cual los problemas se agravan. Un ejemplo claro de ello es que muchos de estos bancos cubanos, sobre todo en La Habana, no cuentan con aire acondicionado generando una situación bastante difícil.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Asimismo, en los últimos días los bancos cubanos han recibido exorbitantes cantidades de dinero en efectivo para la apertura de cuentas en dólares. Como resultado, los trabajadores se han visto limitados para poder procesar las solicitudes y efectuar los procedimientos correspondientes a este trámite en Moneda Libremente Convertible.

También, actualmente los bancos cubanos enfrentan la escasez de tarjetas magnéticas para los solicitantes de cuentas en dólares. Esto, sin duda, es un problema muy grave pues los antillanos se someten a estas colas es precisamente para recibir la ansiada tarjeta para hacer sus compras.

Frente al sinfín de complicaciones para abrir cuentas en dólares en bancos cubanos, las autoridades de La Habana señalaron que tratarían de atender la situación. Por lo tanto, indicaron que en las instituciones se debe aplicar métodos que faciliten el proceso a los clientes.

Aunque el Banco Metropolitano ya implementó la solicitud de cuentas en dólares en línea, los habaneros prefieren acudir a los bancos personalmente. Según ellos, posiblemente sus trámites salgan más rápido asistiendo a la institución que esperando un avance vía internet.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Colas en bancos cubanos y en tiendas en dólares

Además de las irregularidades en bancos cubanos para abrir cuentas en dólares, las tiendas han sido un escenario de interminables colas. Y es que, en los diferentes comercios para la venta de alimentos y productos de aseo la situación es similar.

Por lo tanto, los cubanos deben exponerse al peligro de realizar colas en medio de la actual situación del coronavirus para poder tener comida.

Sin duda, esto ha incomodado a los cubanos quienes ven que el colapso no termina en los bancos sino que continúa al intentar comprar en dólares.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

No obstante, ante estas circunstancias aún no se plantean soluciones y los isleños continúan exponiéndose al someterse a estas colas. Además, esta irregularidad surge simultáneamente al rebrote del coronavirus en varias provincias del país y en especial en La Habana.

Por lo tanto, en los últimos días la incidencia de casos se ha disparado y tras semanas con cifras bajas de contagiados hoy la historia es otra. Como resultado, el más reciente reporte arrojó la alarmante cantidad de 49 casos positivos de coronavirus en Cuba, 24 de ellos en La Habana.

Esto, sin duda es un retroceso para el país que espera salir pronto de este difícil momento. En consecuencia, se hace urgente que autoridades y ciudadanía asuman serias medidas ante el problema de los bancos cubanos y la apertura de cuentas en dólares.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.9/5 (9 Reviews)

2 comentarios en «Colapsan los bancos cubanos por la apertura de cuentas en dólares»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *