Bancos cubanos suspenden depósitos de dólares en efectivo

Los bancos cubanos suspenden, temporalmente, los depósitos de dólares en efectivo, a partir del próximo 21 de junio. De esta manera, el Banco Central de Cuba informó que las entidades bancarias cubanas no aceptarán dólares en efectivo.

Sin embargo, se mantiene las transferencias electrónicas, en dólares, y el uso de otras divisas en efectivo.

Además, el BCC advierte que los depósitos de dólares en efectivo serán aceptados, desde el 11 hasta el 20 de junio.

Recarga a Cuba

Índice de contenido

Bancos cubanos suspenden depósitos de dólares en efectivo

En una nota del BCC, leída en el programa de la Mesa Redonda, se comunica lo siguiente:

  • Las personas naturales y jurídicas, tanto cubanas como extranjeras, no podrán realizar depósitos ni cualquier otra transacción en dólares, en efectivo.
  • Se permiten operaciones realizadas por transferencias y depósitos en efectivo de otras divisas.

El Banco Central de Cuba dice que es una medida para proteger el  bancario y financiero cubano, y que solo se aplicará a los dólares en efectivo.

Es decir, no se aplica ninguna restricción a las cuentas bancarias en dólares.

Combo de comida para Cuba

De esta manera, las cuentas bancaria, en dólares estadounidenses, de personas naturales y jurídicas, no tendrán ningún ajuste.

Además, los ciudadanos que posean tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) no podrán recargar sus cuentas con dólares en efectivo, aunque si se aceptan otras divisas.

Asimismo, el comunicado establece que: «Es una decisión indispensable debido a las limitaciones que impone el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos».

El gobierno cubano dice que tiene dificultades para encontrar instituciones bancarias o financieras internacionales dispuestas a recibir, convertir, tramitar o procesar el efectivo en dólares.

De esta manera, la nota comunica lo siguiente: «Ante los obstáculos que impone el bloqueo económico de Estados Unidos para que el sistema bancario nacional pueda depositar en el exterior el efectivo en dólares que se recaudan en el país. Por lo tanto, se detiene temporalmente la aceptación de los billetes de esa moneda en el sistema bancario y financiero cubano».

Posteriormente, la nota comunica que: «A partir del 21 de junio de 2021, las instituciones bancarias y financieras cubanas detendrán temporalmente los depósitos de dólares en efectivo».

Por último, se comunica que la duración de esta medida dependerá de la permanencia de las sanciones, de los Estados Unidos.

Recientemente, CADECA había anunciado que emitiría tarjetas de 200, 500 y hasta 1.000 dólares para que los viajeros pudieran comprar en las tiendas en divisas, de Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.6/5 (10 Reviews)

4 comentarios en «Bancos cubanos suspenden depósitos de dólares en efectivo»

  • el junio 11, 2021 a las 11:58 am
    Enlace permanente

    Me maravillo con las decisiones que toma el gobierno cubano, todo es el bloqueo de los ee.uu y quisiera saber cual bloqueó es el que hay, cuando venden las bolsas de pollo bien caras y tienen la bandera de ese país que según ellos los tiene bloqueados, descarados es lo q son y los únicos que pagan las consecuencias es el pueblo cubano, mientras ellos siguen viviendo la dulce vida, ejemplo, el nieto de raul castro, el cangrejo y el abuelo ni se inmuta, bueno que reacción puede tener cuando el mayor de los ladrones es el, ali baba se quedó chiquito a su lado con sus 50 ladrones.

    Respuesta
  • el junio 11, 2021 a las 11:20 pm
    Enlace permanente

    y de que bloqueo hablan si esto lo hizo el gobierno de EU porque Fidel Castro intervino todos los centros de trabajos,todos los centrales azucareros, hoteles, centros turisticos tiendas y un sinfin que no se pueden enumerar por lo grande que seria la lista, y jamas le pago a EU sus propiedades intervenidas por el, y es esta la historia del bloqueo pague lo le debe y se le quitara el bloqueo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *