Bancos cubanos se preparan para el «día cero» de la unificación bancaria

Recientemente, el banco central de Cuba desmintió los rumores acerca de la inminencia de una unificación bancaria, asegurando que, llegado el momento, darían información a tiempo. Sin embargo, los bancos cubanos, de Sancti Spiritus, están preparándose para la unificación cambiaria y para las avalanchas de operaciones bancaria que se producirán.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

El diario digital Escambray, del Partido Comunista en Sancti Spíritus, se anuncia que los bancos, de esta provincia, están actualizando sus procesos para una posible avalancha de operaciones bancarias ante «la cada vez más cercana unificación monetaria y cambiaria, condición necesaria para reordenar la economía cubana».

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Como los bancos cubanos afrontarán la unificación bancaria

El jefe del departamento de negocios del BPA, Couzo Villarreal, confesó que han aumentado los pesos cubanos en sus bóvedas. Asimismo, aseguró que habrá mecanismos para que los clientes no tenga que ir a las sucursales y el cambio se haga de forma automática.

Villarreal explica que le corresponde a cada banco retirar el CUC de circulación, ya que se sabe que solo se permitirá el uso del CUP. Además, el directivo explica el proceso requiere medidas de seguridad para evitar que el CUC vuelva a entrar en circulación.

Asimismo, explica que las empresas necesitarán crédito: «las empresas van a necesitar financiamiento para capital de trabajo y el banco responderá».

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

El diario también conversó con la directora provincial de Bandec, quien afirmó que los trabajadores están dispuestos a trabajar horas extras en los primeros días.

Asimismo, la directora aseguró que: «el efectivo no va a faltar y el equipamiento está listo, al igual que el personal».

La directiva recordó que las personas, interesadas en cambiar CUC por CUP, pueden ir a las sucursales de Bandec. Además, afirma que el canje se mantiene a 24 por 1.

Ambos directivos aseguran que la unificación monetaria en Cuba no se afectará el efectivo circulante, ni el balance de las cuentas bancarias.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.3/5 (10 Reviews)

Un comentario en «Bancos cubanos se preparan para el «día cero» de la unificación bancaria»

  • el septiembre 24, 2020 a las 5:00 am
    Enlace permanente

    Lo que me encantaría saber es cómo se han atrevido a vender en una moneda que no circula libremente en el país, incluso han dejado desabastecidas las TRD para vender los mismos productos en las tiendas mlc por un precio mayor 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *