Bancos cubanos cambiarán cada dólar por 23.5 pesos

El Banco Central de Cuba (BCC) notificó que los bancos cubanos tendrán una tasa de cambio frente al dólar será de 23,5 pesos para la venta y de 24,5 pesos para la compra.

Bancos cubanos comprarán cada dólar a 23,5 pesos

A pesar de que el gobierno anunció que la tasa de cambio sería de 24 pesos por dólar, el BBC aclaró que los bancos tienen un margen comercial que genera variaciones en la compra y venta de efectivo.

De esta manera, Marta Sabina Wilson González, ministra presidenta del Banco Central de Cuba (BCC), explicó que el dólar se comprará a 23,50 y no a 24 pesos, como informó inicialmente el Gobierno, por un margen comercial que tienen todos los bancos del mundo.

Asimismo, la ministra justifica la tasa por ser una práctica internacional, que realizan todos los bancos del mundo. Es decir, los bancos establecen las tasas de cambio con un margen de ganancia.

Además, el Banco Central de Cuba comunicó lo siguiente:

A raíz del establecimiento de la tasa de cambio del CUP frente al USD de 24 CUP/1 USD en el proceso de ordenamiento monetario, el BCC decidió disminuir el margen comercial para las operaciones de efectivo de 2.75% a 2.08% lo que significa que la población recibirá 23.50 CUP por cada USD canjeado.

Es decir, se disminuyó el margen comercial de las operaciones, en efectivo, por lo que la población recibirá 23,5 pesos por cada dólar canjeado. Mientras que, el precio de la compra de cada dólar será de 24,5 pesos.

Mientras tanto, en las redes sociales y páginas de clasificados, se ofrecen dólares a diferentes precios por hasta 45 pesos cubanos.

Por otro lado, los bancos cubanos tendrán límites en los retiros diarios, con tarjetas magnéticas, de hasta 15000 pesos, que son unos 625 dólares.

Mientras que, el límite diario máximo es de 15.000 pesos y la cantidad de operaciones diarias autorizadas será de hasta 10 operaciones

Por último, los titulares de cuentas con tarjetas magnéticas en dólares podrán hacer compras, y se cobrará el valor de los productos en pesos, respecto al monto en dólares de la cuenta.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *