BANDEC no admitirá reclamos por errores en transferencias a tarjetas CUP

El Banco de Crédito y Comercio de Cuba (BANDEC) informó que dejará de admitir reclamos relacionados a errores en transferencias a tarjetas CUP.

Recarga a Cuba

Como resultado de las múltiples formas de pago en tarjetas que se manejan actualmente en Cuba, muchas personas tienden a tener confusiones. Y es que, a pesar de que las autoridades eliminaron la moneda del CUC, ahora se manejan las comercializaciones con tarjetas en MLC y en CUP.

Según parece, existen personas que todavía presentan confusiones a la hora de realizar transacciones de una moneda a otra; provocando en consecuencia frecuentes errores.

Alquiler carros

Inicialmente, BANDEC habría tenido ciertas consideraciones con los clientes que se equivocaban al hacer transferencias a tarjetas en CUP y facilitaban la recuperación de su dinero. Esto, sobre todo, cuando por error las personas realizaban transferencias en divisas desde cuentas MLC hacia cuentas en CUP.

No obstante, al parecer, la entidad bancaria estableció que ya no reconocerán estos errores y por tanto no aceptarán más reclamos de esta naturaleza.

De acuerdo a información en las redes sociales de BANDEC, a partir del mes de febrero no se procesarán reclamos por transferencias hechas accidentalmente a tarjetas CUP. Asimismo, indican que por el momento resolverán los casos de reclamos introducidos hasta el 31 de enero; pero después de esa fecha no procesarán nada más.

“A partir de 1 de febrero de 2022 no se tramitarán reclamaciones de transacciones erróneas efectuadas con Tarjetas en Dólares Americanos a Pesos Cubanos”, exponen. “Solo se procesarán las reclamaciones pendientes, recibidas hasta el 31/01/2021”, seguidamente destacan.

Finalmente, BANDEC insta a sus clientes a mantenerse atentos al momento de transferencias, fijándose en el tipo de moneda de la tarjeta del receptor. “Realizada la operación, el importe transferido es depositado en la moneda de la cuenta del beneficiario”, agregan.

¿Qué pasará con quienes hagan transferencias de cuentas MLC a tarjetas BANDEC en CUP?

Sin duda, la eliminación de estos reclamos representa un grave problema para los clientes de BANDEC que por error, hagan transferencias de cuentas MLC a tarjetas CUP. Y es que, naturalmente, esto generaría grandes pérdidas para los tarjetahabientes con divisas, pues se procesaría un cambio monetario poco ventajoso.

Últimas noticias de Cuba

En primer lugar, tengamos en cuenta que actualmente el cambio oficial de MLC a pesos cubanos es de 24 CUP por $1 USD. Por lo tanto, si desde una tarjeta MLC se desea transferir a otra en CUP, BANDEC descontará de la cuenta de origen $1 USD por cada 24 CUP.

Como resultado, si por ejemplo una persona solamente quería enviar 2000 CUP, se le debitarán $83.33 USD de su tarjeta en MLC. El problema aquí, radica sobre todo en que el valor real del dólar en Cuba no es ni medianamente parecido al que pretenden aplicar en los bancos.

Recarga a Cuba

Mientras que BANDEC aplicará cambios de 24 pesos por dólar al hacer transferencias a tarjetas CUP, en la calle cada MLC se cotiza en 90 CUP. Es decir, que el cliente estaría perdiendo casi el 75% del valor real de su dinero en divisas; generándole una descapitalización instantánea.

Es por ello que, la solución es que al momento de hacer estas transferencias los clientes presten atención a lo que hacen y, sobre todo, se fijen a qué tipo de cuenta transferirán.

Alquiler carros

Finalmente, ante cualquier duda, se sugiere pedir asesoría a funcionarios de BANDEC y consultar información en su portal oficial.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.