Bayamo inicia pruebas con tecnología 4G para telefonía celular

Llega la tecnología 4G para móviles a Bayamo.
Llega la tecnología 4G para móviles a Bayamo. (COLLAGE DIMECUBA)

De acuerdo con información proporcionada por Rodolfo Olivera Moreno, director general de la División Granma de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, en la localidad de Bayamo se dio inicio a la implementación y pruebas de la tecnología 4G (cuarta generación) para telefonía móvil a través de la instalación de cinco radios base.

Asimismo, Olivera Moreno señaló que durante esta etapa inicial podrán disponer de esta tecnología algunos directivos locales, personalidades y periodistas que participen durante el acto central para conmemorar los sucesos del 26 de julio de 1953, en Bayamo.

El directico de ETECSA, además puntualizó que esto no se trata de un despliegue de este tipo de tecnología en la Ciudad Monumento Nacional, sino de su introducción a fin de que al momento en que se cuente con las condiciones y recursos necesarios pueda ser lanzada si comercialización con ofertas concretas.

La inserción de la capital de Granma en ese pilotaje, pretende entre otras cosas el monitoreo del comportamiento de la red y liberar parte del tráfico que actualmente se ocasiona debido al consumo de datos móviles a través de la red 3G.

La tecnología 4G, o Long Term Evolution (LTE), Evolución a Largo Plazo, tiene como más importante atributo la capacidad de proporcionar velocidades de acceso superiores a las que tienen las tecnologías que la preceden, es decir la 3G y la 2G.

 

 

Con Información de Cubadebate

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by