Bebé abandonado en Holguín: una historia de violencia y abandono

El pasado 25 de octubre, un bebé (recién nacido) fue abandonado en las calles de Holguín. Vecinos de la zona lo atendieron y activaron el sistema de urgencias médicas.

Recarga a Cuba

Bebé abandonado en Holguín

El bebé se encuentra en el servicio de neonatología, del pediátrico Octavio de la Concepción, y los especialistas aseguran que tiene buen estado de salud, buen color, vitalidad. Tiene un peso de 3334 gramos y 1 semana de vida, luego de 41 semanas de gestación.

La noticia se divulgó en todas las redes sociales generando enorme conmoción e indignación ante este hecho de abandono. Además, se conoció que la madre, de 20 años, no había recibido atención prenatal porque ocultó su embarazo y tuvo un parto sin asistencia sanitaria.

Luego del parto, la puérpera ingresó al hospital Vladimir Ilich Lenin, un día después del parto, y se niega a recibir cualquier tipo de tratamiento médico sobre ella por su creencia religiosa.

Y es que, la madre y el padre, del bebé abandonado, pertenecen a una secta donde el mismo padre se hacía llamar El Mesías.

El padre, Yordanis Vázquez, y abuela materna del bebé están bajo custodia policial por denuncias de abusos contra la madre y otras 2 niñas, de 2 y 3 años, que se encuentran  en el centro médico psicopedagógico Modesto Fornaris.

Hermanas de bebé abandona reciben asistencia integral

Las niñas están recibiendo atención médica integral con pediatras, psicólogos, psiquiatras, fisiatras y logopedas.

La directora, del centro médico, asegura que las pequeñas «han recibido el amor y el cariño del que estaban carentes y hemos comenzado, además, un proceso de introducción de alimentos, porque solo tomaban leche, yogur y puré».

Al parecer, las niñas eran golpeadas, la madre no podía salir de la casa y por eso tuvo un parto sin asistencia médica.

Los especialistas describen que las hermanas están «temerosas, ansiosas, con evidente rechazo a figuras masculinas y dificultad para la marcha. Hablan fluidamente, pero no mencionan a sus padres y en ningún momento demuestran extrañarlos».

Además, tenían síntomas de deshidratación ligera, labios secos, carencia de lágrimas, huellas de maltrato físico y un estado nutricional desfavorable. Solo reconocían como alimento la leche o algunos líquidos.

El gobierno cubano lamenta que las «deficiencias en cuanto al trabajo social, comunitario y de atención a menores. Con una acción oportuna e integradora hubiera podido evitarse este lamentable suceso».

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
1/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *