Beisbol cubano se queda fuera de las olimpiadas de Tokio 2020

El beisbol cubano se queda fuera de las olimpiadas, por primera vez en 20 años. La selección perdió ante Venezuela y Canadá en el Preolímpico de las Américas, que se disputa en Florida.

Combo de comida para Cuba

Beisbol cubano se queda fuera de las olimpiadas de Tokio 2020

En consecuencia, el beisbol cubano no participará en las olimpiadas de Tokio 2020. A pesar de la derrota, el presidente cubano elogió a los deportistas, con estas palabras:

Al escribir la historia de estos días desafiantes, habrá que dedicar un capítulo a la hombrada del equipo Cuba. Hostigados de modo vil por un puñado de mercenarios, nuestros peloteros han puesto la dignidad en lo más alto. Han hecho más visible la desvergüenza del adversario.

El los últimos 25 años, el beisbol cubano ha ganado 3 medallas de oro y 2 de plata en 5 olimpiadas. Pero, ahora tendrá que esperar hasta los juegos olímpicos de Los Angeles 2028 para poder competir nuevamente.

Cuba fue campeona olímpica en 1992, en Atlanta 1996 y en las olimpiadas de Atenas 2004. Además, obtuvo la medalla de plata en Sídney 2000 y en los juegos olímpicos de Pekín 2008.

En definitiva, los astros no acompañaron a los jugadores esta vez, tanto así, que no supieron hasta el último momento que podrían asistir a las clasificaciones.

Las visas, de los beisbolistas cubanos, fueron gestionadas con bastante retraso por la embajada de Estados Unidos, en La Habana, que no confirmó hasta último minuto su aprobación de los permisos.

Por otro lado, Estados Unidos, Canadá, República Dominicana y Venezuela consiguieron su clasificación a la segunda ronda de la eliminatoria olímpica.

Combo de comida para Cuba

Canadá eliminó al beisbol cubano de las olimpiadas

Cuba subió al tablero cuando el jardinero central Roel Santos abrió con un doble al jardín izquierdo y anotó dos bateadores más tarde en una doble jugada del bate del bateador designado Yordanis Samon.

Luego, Canadá anotó un jonrón de Crouse al jardín izquierdo-central con 2 outs en el séptimo inning, el equipo antillano logró su mayor marco ofensivo de la noche, colocando dos en el séptimo inning.

En el octavo inning, Canadá sumo una carrera con el bateador J.D. Osborne.

Hasta sus últimos tres outs y perdiendo por tres carreras, el jugador Frederick Cepeda metió un batazo al jardín derecho.

Finalmente, Canadá venció 6-5 a Cuba en el segundo partido, del Grupo B, del Preolímpico de Beisbol.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *